Tras solicitar reuniones con los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, el comité de empresa de Autobuses Urbanos (AUZSA) se ha reunido este miércoles en el Consistorio con CHA y Ciudadanos. El encuentro ha servido, según explica el comité, para exponerles la actual situación laboral y en qué momento se encuentra la negociación del convenio.
Representantes del comité también les han explicado "los medios tan precarios con los que se está prestando el servicio de autobús urbano en esta ciudad". "Deficiencias en el Mantenimiento y limpieza, externalización de las reparaciones, vehículos que según el pliego de condiciones, ya han cumplido los 16 años, todavía siguen prestando servicio, falta de tiempo para realizar el recorrido de las diferentes líneas, generando con ello incumplimiento de las frecuencias establecidas a la vez de que se está dando una pésima calidad del servicio", ha criticado el comité.
"Ambos grupos municipales se han comprometido en implicarse en la solución de estos problemas y trasmitirle al equipo de Gobierno actual a que medie y busque alternativas que haga posible que no sea necesario realizar los paros previstos a partir del día 21 de septiembre en la empresa AUZSA", han señalado.
Mientras tanto el comité de empresa seguirá con las movilizaciones aprobadas y después del éxito de la mesa informativa de este martes en plaza España, este jueves, a las 19.00 horas, instalará otra mesa informativa en el barrio de las Delicias, concretamente en el cruce de la calle Delicias con la Avenida Madrid.
El próximo día 31 a las 10.30 horas, convocado por el SAMA, se celebrará el acto de conciliación con motivo de la convocatoria de los paros convocados del 21 de septiembre al 4 de octubre.