Política

La piscina cubierta del Siglo XXI sigue cerrada, sin que se informe sobre las causas de la clausura y su posible reapertura

Según ha trasladado Podemos Equo, el Ayuntamiento de Zaragoza (PP y Ciudadanos) aseguró que el cierre se había producido por problemas en los filtros de un deshumidificador, sin embargo, no se ha transmitido ninguna información a los responsables ni a su plantilla, que resultó afectada por la respiración de partículas
| 10 diciembre, 2019 14.12
La piscina cubierta del Siglo XXI sigue cerrada, sin que se informe sobre las causas de la clausura y su posible reapertura
Piscina climatizada Centro Deportivo Siglo XXI. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza.

La piscina cubierta del Centro Deportivo Municipal Siglo XXI sigue cerrada desde el pasado 28 de noviembre por deficiencias técnicas en el sistema de climatización. Una avería que ha afectado a cientos de personas que utilizan este servicio municipal en un momento de periodo de inscripción para el segundo cuatrimestre de la temporada.

Según ha trasladado Podemos Equo, la dirección de Comunicación de la corporación de PP y Ciudadanos se apresuró a emitir un comunicado hace ocho días confirmando que el cierre se había producido por problemas en los filtros de un deshumidificador y que la instalación se volvería a abrir esa misma semana.

Sin embargo, todavía no se ha solucionado, una situación que como asegura la formación de Fernando Rivarés, empieza a ser habitual en el Gobierno de Azcón, «una vez más, los responsables municipales de la derecha radical han incumplido sus previsiones y la piscina sigue cerrada». En esta ocasión, con el agravante de que no se ha transmitido ninguna información a los responsables de las empresas y entidades que tienen adjudicadas actividades en el recinto, ni a su plantilla, que resultó afectada por la respiración de partículas provenientes de las instalaciones de climatización.

«Nada saben acerca de la naturaleza de esas partículas, de las consecuencias reales que su inhalación haya podido tener para su salud, ni tampoco tienen conocimiento de las medidas que se tienen previsto adoptar para solventar el problema», apuntan desde Podemos Equo. Los responsables de PP-Cs y Vox no han informado al respecto, pese a que en su día indicaron que se iban a realizar exhaustivos análisis y mediciones.

El grupo municipal de Podemos ha podido confirmar que la incertidumbre en la piscina del Siglo XXI entre los equipo de coordinación, trabajadores y trabajadoras y usuarias es total. El proceso de renovación e inscripción en las actividades programadas para el segundo cuatrimestre se está viendo seriamente afectado. Hay participantes que tienen dudas sobre inscribirse o no en los cursillos, puesto que los responsables de su organización y ejecución nada saben sobre la disponibilidad de la piscina porque no se les informa al respecto.

La situación es para Podemos Equo «insostenible» y exige actuaciones inmediatas por parte de los responsables municipales. Deben informar sobre la naturaleza y alcance de los problemas técnicos que ocasionaron problemas de salud en los y las trabajadoras de la piscina; deben aportar datos sobre las medidas adoptadas para solventar las deficiencias y el coste de las mismas; deben concretar un calendario de apertura y disponibilidad del centro; deben garantizar a empleados y usuarios que las instalaciones se han reparado totalmente y que no van a volver a surgir deficiencias en el sistema de climatización.

La piscina cubierta del pabellón Siglo XXI es una instalación muy utilizada por la ciudadanía del Actur, de otras zonas la Margen Izquierda y de personas provenientes de diferentes áreas de la ciudad, por la calidad de las instalaciones y la buena oferta de actividades en las mismas.

10 diciembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR