En el conjunto del Estado español la participación en las elecciones generales habría aumentado ligeramente con respecto a la anterior cita electoral. Según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior esta se situaría en torno al 58,35%.
En Aragón, y según esta misma fuente, la participación superaría en más de dos puntos a la de las elecciones generales de 2011, situándose en un 59,54%. Una participación algo superior a la del conjunto estatal.
Zaragoza es la única circuscripción aragonesa en la que la participación ha superado el 60% a las 18.30 horas, superando en casi tres puntos la cifra de 2011. En Uesca la participación se situaría en 56,96%, casi un punto por encima de los anteriores comicios, mientras en la circuscripción de Teruel, la participación se iguala a la de 2011.
Los datos de participación a las 14.00 horas arrojaban un ligero descenso en el conjunto del Estado español. A esa misma hora la participación en Aragón era del 39,63%, como en este segundo avance, ligeramente superior a la estatal.