La participación en las elecciones a las Cortes de Aragón de este domingo 8 de febrero se sitúa en el 56,28% a las 18:00 horas, según los datos facilitados por el Gobierno de Aragón. La participación está siendo desigual por circunscripciones: en Teruel, ha bajado más de tres puntos en comparación con los anteriores comicios y se sitúa en el 55,5%, en Zaragoza sube un 2,7%, mientras que en Uesca el descenso se sitúa en el 0,5%.
La participación en el segundo avance, a las 14:00 horas, se había situado en el 40,93%, en términos absolutos, 405.501 personas que ya habían depositado su voto en las urnas. Un dato muy similar al registrado en las elecciones aragonesas de 2023, cuando a la misma hora la participación alcanzó el 40,96%, lo que apunta a una evolución prácticamente calcada en el arranque de la jornada electoral.
Mientras, en el primer avance de participación, correspondiente a las 11:00 horas, el Gobierno de Aragón informó de una participación del 10,85%. Este dato no era comparable con procesos electorales anteriores, ya que es la primera vez que se publican cifras oficiales de participación en esta franja horaria en unas elecciones aragonesas.
Ahora, queda esperar al voto más tardano, el de la franja entre las 18:00 y las 20:00 horas, hora oficial de cierre de los colegios electorales, para conocer la participación final en estos comicios.


