Movimientos

La pareja de jubilados desahuciados en mayo en Fraga vuelven a ocupar la vivienda de la que fueron desalojados

El Juzgado número 5 de Uesca tiene abierto un procedimiento por cláusulas abusivas que podría anular la ejecución hipotecaria que dio lugar al desahucio
| 18 junio, 2018 12.06
La pareja de jubilados desahuciados en mayo en Fraga vuelven a ocupar la vivienda de la que fueron desalojados
Imagen de un desahucio en Fraga el pasado 4 de mayo. Foto: PCE Aragón

La pareja de jubilados que fueron desahuciados de su vivienda el pasado 4 de mayo en Fraga han notificado al Juzgado que han ocupado el inmueble del que fueron desalojados, propiedad ahora de Ibercaja.

Según informa la PAH de Fraga, el Juzgado número 5 de Uesca admitió a trámite hace unas semanas una demanda interpuesta contra Ibercaja por la defensa de los acusados “en base a la existencia en el contrato hipotecario de varias cláusulas abusivas como cláusula suelo, vencimiento anticipado e intereses de demora”.

“La demanda presentada en el mes de enero no fue admitida a trámite hasta cinco meses después, pero de haber sido tenida en consideración con anterioridad podría haber dado lugar a la paralización del desahucio”, afirman.

El objetivo de la pareja de jubilados es recuperar la vivienda de la que fueron desalojados, al considerar además que el procedimiento judicial que originó el desahucio estaba “plagado de graves irregularidades“, por lo que están estudiando la interposición de una querella por prevaricación contra la juez titular del juzgado número 1 de Fraga que llevaba el caso, según la PAH.

18 junio, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR