#educaciónpública  Economía

La Pantera Rossa presenta “Más allá del estado de bienestar: la educación como bien común” un nuevo curso de Nociones Comunes

Con el título “Mas allá del estado del bienestar: La educación como un bien común”, el CSL La Pantera Rossa presenta un nuevo curso del programa de autoformación Nociones Comunes, que se desarrollará en Zaragoza los días 4, 10 y 11 de mayo, en el CCM Pedro Laín Entralgo (Paseo La Mina) y en La...
| 3 mayo, 2013 08.05

cartel-jornadas-2pequeñoCon el título “Mas allá del estado del bienestar: La educación como un bien común”, el CSL La Pantera Rossa presenta un nuevo curso del programa de autoformación Nociones Comunes, que se desarrollará en Zaragoza los días 4, 10 y 11 de mayo, en el CCM Pedro Laín Entralgo (Paseo La Mina) y en La Pantera Rossa (calle san Vicente de Paúl 28).

La Pantera Rossa explica que estas jornadas se ofrecen como un espacio de reflexión y evaluación sobre los límites y potencias de las luchas por lo público. «Las luchas contra los recortes en la educación y sanidad públicas, así como la defensa de los derechos sociales y laborales, son, sin duda, necesarias. Sin embargo, el ataque al estado de bienestar ha llegado a ser tan fuerte y permanente que estas luchas se ven marcadas por una respuesta urgente y meramente defensiva, sin poder desarrollar una mayor capacidad propositiva» señalan en el comunicado del curso.

«Queremos plantear una salida de la cada vez más falsa dicotomía entre lo público y lo privado. Deseamos presentar el actual e interesante debate que, tanto en el ámbito académico como de movimiento, se está dando sobre los bienes comunes, un régimen de propiedad y de gestión en la que, de forma inalienable, es la propia comunidad que hace uso, la que, a su vez, gestiona ese bien común» añaden.

Las inscripciones son de 15 euros por persona, y hay que enviar un mail a ncomuneszgz@gmail.com indicando si se va a hacer uso del servicio de ludoteca, prestado por Gusantina. En caso afirmativo, necesitan saber cuántos niños y niñas y de qué edades.

3 mayo, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR