La Pantera Rossa se suma a la iniciativa ‘11defebrero.org’ impulsada por mujeres y hombres que se dedican a la investigación, la docencia y la comunicación científica, para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, contribuyendo así a cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico.
“Queremos ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico”, señalan.
Para ello, La Pantera Rossa organiza el 11 de febrero, a partir de las 12.00 horas la jornada ‘Cuenta científicas, historias para escuchar y bailar, científicas por descubrir’: cuentos, música y experimentos, una actividad gratuita ideada para niñas (y niños) de cinco años en adelante.
“Recordaremos, a modo de ejemplo, a la científica dedicada a la biología marina María Elena Caso (México, 1915-1991), gracias al disco cuento ‘Estrellas, erizos y pepinos’ de Pandora Mirabilia, y las ilustraciones preparadas para la ocasión de una de sus autoras, la artista Irene Cuesta”. “Además, aprenderemos divirtiéndonos con experimentos científicos fáciles de realizar”, subrayan.
Las plazas son limitadas y las inscripciones gratuitas (+5 años) en: info@lapanterarossa.net


