Culturas

La Pantera Rossa celebra 8 años de cultura libre y autogestión

Este lunes, 10 de diciembre de 2018, el CSL La Pantera Rossa de Zaragoza cumple años, 8 años de cultura libre y autogestión. "8 años vertiginosos de esfuerzo y compromiso con un mundo nuevo, 8 años desertando del desaliento, de la indolencia, de la resignación... de la injusticia...", afirman.
| 9 diciembre, 2018 07.12
La Pantera Rossa celebra 8 años de cultura libre y autogestión
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La Pantera quiere celebrar sus 8 años contigo, a las 19.00 horas de este lunes, regalándonos la poesía de Ana Rossetti y su poemario “Punto umbrío” (Huerga & Fierro, 2018).

La gaditana Ana Rossetti, “toda una inspiración por su coherencia y su independencia, por su variedad estilística y por su infatigable búsqueda creadora, revolucionó el universo literario en la España de los años 80 y se encuentra por derecho propio entre las mejores poetas contemporáneas”, añaden.

“Punto umbrío” vino para explicarnos que ese “estar dispuestos a todo’ incluía transitar por el desierto y caer en las sombras, porque vivir el amor es también experimentar el punto umbrío”.

Ana Rossetti (San Fernando, 1950). Procedente del ámbito teatral, ha desarrollado su actividad en los campos del teatro, la poesía y la narrativa. En 1993 estrenó El secreto enamorado, ópera en un acto con música de Manuel Balboa. Su obra poética ha sido reconocida con los premios Gules, 1980, y el Premio Internacional Rey Juan Carlos I, 1985. En narrativa ha publicado varias novelas, y en 1991 obtuvo el premio La sonrisa vertical de literatura erótica. Tiene la Medalla de Plata de Andalucía al conjunto de su obra y el Premio Meridiana que otorga el Instituto Andaluz de la Mujer en la categoría de Literatura. Su último libro, Deudas contraídas, ha sido distinguido con el Premio El Público como mejor poemario de 2016.

cartel_8 cumple rossa-01

9 diciembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR