Culturas

La Pantera Rossa acoge un Taller de creación literaria en doce sesiones

La Pantera Rossa recibe de nuevo a Oscar Sipán y Mario de los Santos, de Tropo Editores, una aventura editorial que comenzó en Zaragoza en 2006. «En esta ocasión presentan un taller de creación literaria en doce sesiones. Los talleres literarios son actividades dirigidas a todas aquellas personas interesadas en iniciarse en la escritura creativa...
| 13 enero, 2014 08.01
Óscar Sipán y Mario de los Santos, escritores, productores audiovisuales y fundadores de Tropo Editores, serán los encargados de impartir el taller.

Óscar Sipán y Mario de los Santos, escritores, productores audiovisuales y fundadores de Tropo Editores, serán los encargados de impartir el taller.

La Pantera Rossa recibe de nuevo a Oscar Sipán y Mario de los Santos, de Tropo Editores, una aventura editorial que comenzó en Zaragoza en 2006. «En esta ocasión presentan un taller de creación literaria en doce sesiones. Los talleres literarios son actividades dirigidas a todas aquellas personas interesadas en iniciarse en la escritura creativa o profundizar en técnicas narrativas», explican desde La Pantera.

El ser humano es un animal eminentemente comunicativo. Todas las formas de arte conocidas en la actualidad (música, pintura, escultura…) no representan sino la combinación de la estética con el mensaje. La escritura creativa como elemento de comunicación ha sido históricamente la gran marginada. Desde la Tropo Editores intentan cubrir ese hueco ofertando estos talleres donde se podrán descubrir los trucos y las técnicas que utilizan los escritores para realizar su trabajo.

«Los talleres se adaptan especialmente al nivel y preferencias del público al que se van a impartir impartiéndose todas las sesiones por escritores de amplia experiencia en la escritura de novelas, cuentos y poesía. Su dinámica es muy participativa empleándose las últimas tecnologías multimedia y ejercicios teatrales», añaden.

El taller quiere mostrar a las personas asistentes «las estrategias, las herramientas y las técnicas necesarias para idear, diseñar y escribir una historia, caracterizar los personajes, enriquecer un argumento, escribir una escena y, en general, poder disfrutar del placer de escribir».

En él se abordarán temas como las técnicas de creatividad, planificación de la historia, tipos de narradores, escritura de un cuento, historias de género, espesamiento de un argumento, diseño de una  escena, tipos de personajes,  caracterización del personaje, presentación de un personaje, diálogos, corrección del texto,…

Más información en la web de La Pantera.

13 enero, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR