Ecología

La muestra agroecológica celebra su octavo aniversario con degustación de tapas de la huerta zaragozana y animación

Se anticipa la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con exposiciones, cuentacuentos infantil, y se podrán degustar recetas de producto ecológico y puestos informativos. Para concienciar sobre el impacto de las bolsas de plástico se repartirán bolsas reutilizables para hacer la compra.
| 2 junio, 2017 12.06
La muestra agroecológica celebra su octavo aniversario con degustación de tapas de la huerta zaragozana y animación
El Mercado Agroecológico de Zaragoza, cada sábado, de 10.00 a 14.00 horas, en la plaza del Pilar.

Agradecer el papel fundamental de los hortelanos y hortelanas y de todas las personas que semanalmente consumen productos próximos, sabrosos y saludables. Este es el objetivo de la celebración del VIII aniversario de la Muestra Local Agroecológica, que se celebra como cada sábado, de 10.00 a 14.00 horas, en la plaza del Pilar (Fuente de la Hispanidad) de Zaragoza.

Para esta cita, el Ayuntamiento de Zaragoza junto a los colectivos UAGA, CERAI, Slow Food, Amigos de la Tierra y Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, invitan a celebrar el VIII Aniversario de la Muestra Agroecológica de Zaragoza con una amplia oferta de actividades.

A lo largo de la mañana, además de comprar productos ecológicos, se podrán degustar las tapas de la huerta de Zaragoza, participar en el cuentacuentos infantil, visitar las exposiciones ”Zaragoza quiere comer de su huerta” y “Canales cortos de comercialización” y puestos informativos de colectivos relacionados con la Agroecología.

Asimismo y en especial para esta ocasión se quiere sensibilizar sobre el impacto del uso de las bolsas de plástico de un solo uso y en ese sentido se van a repartir bolsas reutilizables para que el modelo de consumo también incorpore este hábito de reducción de residuos.

El compromiso de Zaragoza con la soberanía alimentaria

En octubre de 2015 el Ayuntamiento de Zaragoza firmó el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, un pacto auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura que ya han suscrito más de 100 ciudades de todo el mundo.

El pacto aboga por que las ciudades impulsen sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, seguros y diversificados que aseguren comida sana y accesible a toda la población, situando la participación ciudadana en el diseño de las políticas públicas sobre alimentación.

Zaragoza, es una ciudad que está trabajando en esta línea desde hace años, por un lado con el impulso de la Muestra Agroecológica que se inicio el 6 de junio de 2009 y posteriormente a través del Proyecto Huertas Life km 0 que ha trabajado por la recuperación de la huerta de Zaragoza para la producción de frutas y hortalizas que se comercialicen en la ciudad.

Como resultado de este proceso se ha creado la Red de Huertas Agroecológicas de Zaragoza constituida por 45 hortelanos y hortelanas y próximamente se iniciará el proceso para que productores, establecimientos y hostelería puedan utilizar la Marca Huerta de Zaragoza.

2 junio, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR