Movimientos

La movilidad y la falta de inversión en equipamientos públicos preocupan a los vecinos de Montecanal, Rosales del Canal y Valdespartera

La movilidad, junto con la falta de inversión y de previsión en equipamientos públicos, son algunos de los temas que más preocupan a las entidades vecinales de Montecanal, Rosales del Canal y Valdespartera. «El Ayuntamiento de Zaragoza ‘vende’ a la ciudadanía zaragozana lo bien que estamos comunicados con el resto de la ciudad con el...
| 12 noviembre, 2013 14.11
Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

La movilidad, junto con la falta de inversión y de previsión en equipamientos públicos, son algunos de los temas que más preocupan a las entidades vecinales de Montecanal, Rosales del Canal y Valdespartera. «El Ayuntamiento de Zaragoza ‘vende’ a la ciudadanía zaragozana lo bien que estamos comunicados con el resto de la ciudad con el tranvía, y la realidad es bien distinta» denuncian las asociaciones vecinales. «Desde hace años -recuerdan- llevamos reclamando un servicio de movilidad digno en nuestros barrios, pues el tranvía no es suficiente, y hemos advertido a otras entidades que se suprimirían líneas cuando el tranvía llegara hasta Parque Goya. Y el tiempo nos ha dado la razón».

Ahora, con los presupuestos municipales sobre la mesa y viendo como se ha «incrementado la partida presupuestaria correspondiente al transporte en un 13,4% respecto al año pasado», piden que «de una vez por todas» el Consistorio tome nota de sus necesidades y no queden olvidados, «como así ha sido hasta ahora».

Las vecinales señalan como necesidades la disminución de las frecuencia a 10 minutos de las líneas 41 y 56, que «actualmente cuentan con una frecuencia de 20 minutos»; la «coordinación real» de las lanzaderas-tranvía (L56, L55 y L54); la colocación de marquesinas; la mejora de las frecuencias del tranvía en días festivos, fines de semana y en horarios matinales de salida desde Valdespartera; el apagado de los motores de los autobuses urbanos en las paradas finales, «disminuyendo así consumo de combustible y las molestias a los vecinos»; una nueva línea que conecte a otras zonas de la ciudad; y la revisión y aplicación en estos barrios del protocolo de actuación en caso de avería del tranvía -hasta ahora, según informan las asociaciones, sólo acercan hasta la plaza Bámbola (principio del barrio de Valdespartera), «dejando sin servicio a gran parte de los vecinos de Valdespartera, Montecanal y Rosales del Canal»-.

«Si la administración quiere lograr que el vehículo privado sea la última opción por el bien de la movilidad de la ciudad y el bien medioambiental, es el responsable de dotar el servicio necesario» finalizan.

12 noviembre, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR