Política

La militancia de Zaragoza en Común respalda la aprobación de los presupuestos municipales

Los resultados han sido mayoritariamente a favor de la aprobación presupuestaria, con 453 votos a favor (93,2%), 32 en contra (6,58%) y un voto en blanco
| 30 enero, 2017 11.01
La militancia de Zaragoza en Común respalda la aprobación de los presupuestos municipales
Foto: Zaragoza en Común

Este pasado domingo tuvo lugar la votación presencial, por parte de la militancia de Zaragoza en Común, para decidir la posición respecto a los presupuestos municipales de 2017. Una votación en la que también se disponía de la posibilidad de participar de manera online desde el pasado jueves y hasta este sábado.

Los resultados han sido mayoritariamente a favor de la aprobación presupuestaria, con 453 votos a favor (93,2%), 32 en contra (6,58%) y un voto en blanco. En total, 486 votos de las 1.421 personas que tenían derecho al mismo, es decir, un 34% hicieron uso de tal derecho. Por lo tanto, el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobará este lunes el presupuesto municipal que asciende a 724 millones de euros y que contará con el apoyo de PSOE y CHA.

Desde Zaragoza en Común se valoran los resultados de forma “positiva”, ya que éstos avalan dichos presupuestos. “Aunque no son esencialmente los presupuestos nuestros, sólo nuestros, sino que hemos tenido que dejar algunos ‘pelos en la gatera’, cosa que también han hecho los demás”, explica Maribel Martínez, portavoz de ZeC. “Sí que es cierto que son unos presupuestos que contemplan la parte social y ésta no se va a perder, a pesar de algunas enmiendas que ha habido”, asegura.

“Creemos que son unos presupuestos que están hechos para resolver los problemas de la ciudadanía”, apunta la portavoz de ZeC. “Ahora toca ponerlos en marcha -asevera-, y sobre todo luchar por el 010, que es algo por lo que nosotros no hemos tirado la toalla”. Para su grupo en el Ayuntamiento de Zaragoza, “la municipalización sigue siendo algo pendiente y que tenemos que seguir luchando por ella, aunque no nos lo van a poner fácil”.

Para Maribel Martínez, “con estos presupuestos hemos demostrado que somos capaces de gobernar una ciudad, y sobre todo, lo que nos hace mucha ilusión es pensar que hay muchos proyectos que para que pudieran llevarse hasta el final tenían que aprobarse en este presupuesto, por eso, el hecho de su aprobación nos da la esperanza de que ahora sí que hay cosas que se van a poder llevar adelante”.

30 enero, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR