Movimientos

La Memoria Trans recorre el Alto Aragón para recordar a las víctimas de la violencia transfoba

El colectivo Hu-Entiende de la mano de asociaciones feministas del Alto Aragón han preparado una caravana que desde Balbastro pasará por Campo, Fraga, Benavarri, Alquezra y Monzón. El observatorio de personas trans asesinadas revela 2.982 feminicidios de personas trans en 2018.
| 20 noviembre, 2019 15.11
La Memoria Trans recorre el Alto Aragón para recordar a las víctimas de la violencia transfoba
Imagen de archivo de una manifestación por el Orgullo en 2018. Foto: Pablo Ibáñez.

El Colectivo HU-ENTIENDE LGTBI+ junto con asociaciones feministas del Alto Aragón se han sumado al Día Internacional de la Memoria Trans con la caravana Trans que recorrerá varios municipios con un ambiente reindivicativo y festivo. Con la caravana Trans y la lectura del manifiesto se conmemorara este día que se celebra todos los 20 de noviembre 1998 el 20 de noviembre. Esta jornada está dedicada a recordar a aquellas personas que han sido asesinadas víctimas de la transfobia, el odio y el miedo a las personas transgénero y de género no convencional, así como a recordar la violencia continua que sufre esta comunidad.

«Las personas trans no somos inferiores y tenemos derecho a la vida, como cualquier ser humano. Se nos debe procurar protección contra la detención arbitraria y la tortura, garantizar la no discriminacion, la libertad de expresión, asociación y reunión», reza nuestro manifiesto.

La última actualización del observatorio de personas trans asesinadas de 2018 (a 30 de septiembre) revela 2.982 feminicidios de personas trans y génerodiversas en 72 países del mundo. El 64% de las mujeres trans asesinadas eran trabajadoras sexuales, según este estudio. El colectivo HU-ENTIENDE LGTBI+ recuerda, además, “las obligaciones legales de la administración para proteger a las personas trans frente a la violencia y la discriminacion».

Los municipios que recorrerá la caravana Trans son Campo, Benabarre, Fraga, Monzón y Alquezra. La salida ha arrancado este miércoles 20 de noviembre desde la estación de autobuses de Balbastro a las 10.00 horas.

20 noviembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR