Mientras el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa estudia los recursos presentados contra la sentencia de 'La Manada', se ha dado a conocer que dos de los cinco miembros robaron cinco gafas de una óptica de Donostia dos días antes de la violación grupal de sanfermines.
José Ángel Prenda y Ángel Boza se enfrentan a una solicitud de pena de nueve meses de cárcel y el guardia civil Antonio Manuel Guerrero a seis meses por el mismo hurto. A este último se le ha aplicado el atenuante de reparación del daño causado ya que reintegró uno de los artículos sustraídos.
Boza ya está en prisión por un robo con violencia por otras gafas de sol y lesiones a un guardia de seguridad en Sevilla.
El texto de la Fiscalía asegura que sobre las 19.15 horas del 5 de julio de 2016, los tres acusados actuando de común acuerdo entraron en la óptica y “valiéndose de la gran afluencia de clientes que había en ese momento se apoderaron, sin emplear fuerza en las cosas ni violencia en las personas de cinco gafas de sol”. En total, los artículos estaban valorados en 865,85€.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público demanda que los tres imputados indemnicen “conjunta y solidariamente” a la óptica con el valor de los artículos.