#remunicipalización  Política

La magistrada decide mantener la cautelar dictada sobre la municipalización del servicio 010

Tras saber que la jueza ha ratificado las medidas cautelares que suspendieron la municipalización del 010 tras la demanda de la CEOE, el Gobierno de Zaragoza exigirá que Pyrenalia cumpla con el pago de las nóminas de las trabajadoras
| 3 marzo, 2017 17.03
La magistrada decide mantener la cautelar dictada sobre la municipalización del servicio 010
Alberto Cubero durante una rueda de prensa. Foto de archivo: AraInfo.

La decisión adoptada en un auto esta misma mañana supone que el servicio de «Atención Telefónica 010» del Ayuntamiento de Zaragoza se continuará prestando, tal y como hasta ahora se ha venido realizando a cargo de la empresa Pyrenalia, pese a los retrasos en los pagos en las nóminas y a la decisión de la empresa de no seguir prestando el servicio. Una situación que se mantendrá hasta que una sentencia ponga fin al asunto judicial abierto.

La magistrada entiende que no ejecutar de manera inmediata lo recurrido no supone un grave perjuicio al interés público y que el único perjuicio derivado de la decisión es la mayor o menor tardanza en la materialización de la ejecución sometida a enjuiciamiento. Considera que deben, además, «protegerse los intereses de terceros que pueden resultar afectados y que no deben verse sometidos a los ‘vaivenes’ que el devenir de la cuestión puede conllevar».

Concluye su auto añadiendo que «pese a que en el momento que nos ocupa no se encuentran aún formalizadas las demandas, la cuestión que aquí se plantea implica el análisis y consideración de numerosas cuestiones jurídicas, no ajenas ni exentas de un intenso debate, que merecen una decisión que se adopte tras el análisis de toda la información necesaria -que aún no obra en autos-«.

El Gobierno exige que Pyrenalia cumpla con el pago de las nóminas

El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha expresado su voluntad de que así sea mientras se prolongue el proceso judicial, haciendo hincapié en que «del mismo modo que el Ayuntamiento ha pagado diligentemente sus facturas con Pyrenalia, las trabajadoras deberían ver sus nóminas ingresadas sin demora alguna por parte de la empresa». «Los titulares de la compañía han declarado bajo juramento y libremente que pueden hacerse cargo de continuar siendo empleadores, y eso implica que lo hagan con derechos y deberes», ha concluido el edil.

3 marzo, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR