Movimientos

«La lucha Trans en la calle y en las instituciones»

El Grupo Municipal de IU Zaragoza organiza hoy una charla sobre la Ley de Transexualidad de Andalucía, una ley pionera en el Estado español, que despatologiza la transexualidad y reconoce el derecho a la libre autodeterminación del género como un derecho fundamental. La charla tendrá lugar a las 19.00 horas en el Centro de Historias de la capital aragonesa.
| 18 diciembre, 2014 07.12
Cartel de la charla.

Cartel de la charla.

El Grupo Municipal de IU Zaragoza organiza hoy una charla sobre la Ley de Transexualidad de Andalucía, una ley pionera en el Estado español, que despatologiza la transexualidad y reconoce el derecho a la libre autodeterminación del género como un derecho fundamental. La charla tendrá lugar a las 19.00 horas en el Centro de Historias de la capital aragonesa.

El acto contará con la presencia de Alba Doblas, diputada de IU Andalucía, y Mar Cambrollé, Presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, que «han estado en primera línea en el proceso que llevó a la aprobación de la Ley», explica IU.

La Ley, que se aprobó por unanimidad el pasado 25 de junio por el parlamento andaluz, es una de las más avanzadas de Europa en el tratamiento jurídico de las personas transexuales. Ahora, IU quiere llevar esta norma, históricamente demandada por el colectivo trans, a las Cortes Generales, para que estas personas dejen de ser tratadas y atendidas como enfermas mentales en todo el Estado y tengan reconocidos sus derechos y sea una herramienta eficaz para luchar contra la discriminación y desigualdad que sufren estas personas

Con el objetivo de que esta charla sea también formativa, habrá dos exposiciones sobre conceptos relacionados con la sexualidad y el género, y las reivindicaciones del colectivo trans, coordinadas por Marga Deyá, del Área de Mujer de Izquierda Unida, y Urko Gato, activista transgénero, respectivamente.

18 diciembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR