#23Abril  Culturas

La literatura sale a la calle en el Día del Libro

Cientos y cientas de zaragozanas han recorrido los puestos del Paseo de la Independencia en busca del libro deseado. Luis Felipe Alegre, José Luis Esteban y María José Moreno han protagonizado un recital de poesía en el patio interior de Capitanía que inaugura así la programación cultural en este edificio.
| 24 abril, 2018 11.04
La literatura sale a la calle en el Día del Libro
Foto: Dani Marcos

La ciudadanía zaragozana se echó a la calle para disfrutar del Día del Libro, con el Paseo de la Independencia como eje de las actividades. Ahí más de un centenar de expositores mostraron durante toda la jornada las novedades literarias, entre firmas de ejemplares por parte de los y las autoras, claveles y marcapáginas de regalo.

Además el edificio de Capitanía acogió “Tres rapsodas de aquí”, un recital poético protagonizado por dos actores y una actriz zaragozana: Luis Felipe Alegre, José Luis Esteban y María José Moreno que, acompañados por la violonchelista Dolores Miravete, interpretaron obras de Gil de Biedma, Dulce Mª Loynaz, Isabel Escudero, Ángel Guinda, Vicente Aleixandre, Nicanor Parra, Roger Wolfe, Ángela Figuera, Manuel Vilas o Jesús Jiménez. También versos de poetas suecas (traducidos por Paco Uriz) como Inger Hagerup, o Märta Tikkanen.

El recital se ha llevado a cabo en el patio interior de Capitanía, dando así inicio a la programación municipal en este edificio, que a partir de ahora acogerá actuaciones de danza, teatro, música o literatura gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ministerio de Defensa.

Foto: Dani Marcos

Foto: Dani Marcos

24 abril, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR