Ecología

La juventud de Zaragoza en defensa de la Tierra

Desde Fridays For Future Zaragoza hacen un llamamiento a la participación en la concentración de este viernes en la Plaza de España a las 19.00 horas
| 14 marzo, 2019 17.03
La juventud de Zaragoza en defensa de la Tierra

Los y las jóvenes de toda Europa están diciendo basta ante las políticas destructivas que no tienen en cuenta el bienestar del planeta, social y del medio ambiente y que mantienen el lujo de unos pocos a costa del sufrimiento de muchos.

Uniéndose a la ola del “Fridays For Future” surgido en el norte de Europa a partir de la protesta de una joven sueca se están comenzando a organizar las y los estudiantes y otros jóvenes que consideran que ya no es admisible seguir ignorando en la esfera pública la crisis energética, ecológica y social a la que nos enfrentamos.

“Si nos dejan sin planeta nos dejan sin futuro, hay que tratar la situación como la crisis que supone” apuntan las personas que de forma independiente y apartidista se han coordinado en Zaragoza para reivindicar medidas que frenen la destrucción de nuestro mundo y de nuestras vidas que supone el actual sistema de producción y consumo. Además animan a cualquiera a participar en las asambleas.

Este movimiento surge por todo el estado en un momento en que los movimientos sociales están en auge, más reivindicativos que nunca y se adhieren a la convocatoria de concentración que se va a dar por todas las grandes ciudades de Europa el próximo viernes 15 de marzo a las 19:00 horas en Plaza de España. “Esperamos una buena acogida de la concentración por parte de la gente de Zaragoza y sobre todo aspiramos a sentar las bases de una nueva gran ola que despierte conciencias y movilice a todo aquel preocupado por el futuro del planeta y nuestro”.

14 marzo, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR