Los y las jóvenes de toda Europa están diciendo basta ante las políticas destructivas que no tienen en cuenta el bienestar del planeta, social y del medio ambiente y que mantienen el lujo de unos pocos a costa del sufrimiento de muchos.
Uniéndose a la ola del “Fridays For Future” surgido en el norte de Europa a partir de la protesta de una joven sueca se están comenzando a organizar las y los estudiantes y otros jóvenes que consideran que ya no es admisible seguir ignorando en la esfera pública la crisis energética, ecológica y social a la que nos enfrentamos.
“Si nos dejan sin planeta nos dejan sin futuro, hay que tratar la situación como la crisis que supone” apuntan las personas que de forma independiente y apartidista se han coordinado en Zaragoza para reivindicar medidas que frenen la destrucción de nuestro mundo y de nuestras vidas que supone el actual sistema de producción y consumo. Además animan a cualquiera a participar en las asambleas.
Este movimiento surge por todo el estado en un momento en que los movimientos sociales están en auge, más reivindicativos que nunca y se adhieren a la convocatoria de concentración que se va a dar por todas las grandes ciudades de Europa el próximo viernes 15 de marzo a las 19:00 horas en Plaza de España. “Esperamos una buena acogida de la concentración por parte de la gente de Zaragoza y sobre todo aspiramos a sentar las bases de una nueva gran ola que despierte conciencias y movilice a todo aquel preocupado por el futuro del planeta y nuestro”.