Mundo

La justicia griega condena a Lola Gutiérrez a 17 meses de prisión por intentar ayudar a un menor a reencontrarse con su familia

La activista se enfrentaba a un juicio en Grecia con una acusación que pedía 10 años de cárcel por, presuntamente, contrabando de personas en grado de tentativa y uso de documentación indebida al intentar ayudar a un menor refugiado a salir del país en 2016 y reencontrarse con su familia
| 19 diciembre, 2018 12.12
La justicia griega condena a Lola Gutiérrez a 17 meses de prisión por intentar ayudar a un menor a reencontrarse con su familia
Lola Gutiérrez.

Lola Guitérrez ha sido condenada a 17 meses de prisión por la justicia griega. Una pena que ha sido suspendida al no tener antecedentes penales. Desde el sindicato CGT consideranmuy grave que se reconozca como delito un acto solidario, bajo la acepción absolutamente antagónica que supone ser culpada de «tráfico de personas».

Para el sindicato, del que es afiliada Lola, «los delitos por los que la han condenado, nuestra justicia no es su justicia. Nosotras sabemos que lo que hizo Lola es lo que no se hace desde las instituciones de los Estados europeos mientras se llenan la boca de palabras como solidaridad y justicia».

Lola Gutiérrez ha sido condenada por querer ayudar a un menor a reencontrarse con su familia, de la que estaba separado por una guerra. Para CGT «la Clase Trabajadora, provenga de donde provenga, ejerce el apoyo mutuo mientras los gobiernos siguen a lo suyo, que nada tiene que ver con la consecución de una vida más digna para todas las personas. Se limitan a ejercer de defensores de los intereses de las élites económicas gobernantes. No esperamos nada más de ellos».

El sindicato denuncia que muchas leyes impiden la entrada de personas pobres mientras garantizan la entrada a las que más tienen, «expulsan a las personas migrantes, sus políticas son tan racistas como racistas son sus mensajes de odio y de fomento del miedo hacia aquellas que no vienen con un fajo de billetes bajo el brazo».

19 diciembre, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR