Economía

La junta de personal del Ayuntamiento de Zaragoza pide la convocatoria de oposiciones pendientes

Además, han solicitado que se convoque de forma inmediata a la representación sindical para negociar la Oferta de Empleo Público para el año 2016 en diciembre, para que en enero se pueda seguir adelante con los procesos de oposiciones que ya estaban en marcha y que fueron suspendidos por un principio de prudencia, derivado de los recursos interpuestos en otras convocatorias
| 24 noviembre, 2015 13.11

La junta de la junta de personal del Ayuntamiento de Zaragoza se reunía este lunes y entre otros temas, trataron la paralización que desde la corporación se ha realizado, «de forma unilateral», de las oposiciones pendientes, la misma semana que debería haberse celebrado un examen para 5.000 plazas.

“En los últimos años, y pese a las graves dificultades producidas por las políticas tanto del PSOE como del PP en materia de Administraciones Públicas (recortes, tasas de reposición mínimas, etc.) que han afectado fundamentalmente al empleo, los sindicatos municipales que forman la Junta de Personal hemos sido  capaces, a través de la negociación y el acuerdo, de mantener el empleo, a la vez que hemos negociado Ofertas de Empleo Público como única forma de consolidar empleo y de abrir la posibilidad de nuevas incorporaciones a la Administración».

Desde la junta personal consideran que ese debería ser el camino a continuar, mediante la negociación y el acuerdo. «Los últimos acontecimientos ponen en riesgo todo el trabajo realizado anteriormente en materia de empleo, frustrando las expectativas del personal interino de consolidar el empleo temporal en fijo en las condiciones que se ha negociado y de miles de opositores que llevan tiempo preparando sus convocatorias».

Advierten que la decisión unilateral del Gobierno Municipal de aplazar la celebración de los ejercicios de la Oposición de Operarios previsto para los días 28 de noviembre y 12 de diciembre por un principio de prudencia derivada de los recursos interpuestos en otras convocatorias, «no hace sino distorsionar» .

«La judicialización nos lleva a un escenario complicado, donde la negociación quedará permanentemente sometida a sentencias judiciales. Por, lo tanto instamos al Gobierno Municipal a que sin que medie una decisión judicial de suspensión continúe con la ejecución de las ofertas y sea consecuente con los actos administrativos desarrollados hasta el momento», solicitan desde la junta de personal.

Así mismo, han pedido que se convoque de forma inmediata a la representación sindical para negociar la Oferta de Empleo Público del año 2016 en el mes de diciembre y que a partir de enero se siga adelante con los procesos de las plazas que ya estaban en marcha y que han tenido que suspenderse.

24 noviembre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR