Movimientos

La “Jornada contra la represión” en el CSO Kike Mur analizará «la situación represiva actual»

El próximo sábado, 10 de mayo, se celebrará una “Jornada contra la represión” en el espacio liberado CSO Kike Mur (en el zaragozano barrio de Torrero) con el objetivo de «analizar la situación represiva actual con el incremento del control policial y jurídico lanzado contra los movimientos sociales». «Queremos romper la mentalidad de la paz...
| 6 mayo, 2014 07.05
Cartel de la Jornada que tendrá lugar el sábado 10 de mayo.

Cartel de la Jornada que tendrá lugar el sábado 10 de mayo.

El próximo sábado, 10 de mayo, se celebrará una “Jornada contra la represión” en el espacio liberado CSO Kike Mur (en el zaragozano barrio de Torrero) con el objetivo de «analizar la situación represiva actual con el incremento del control policial y jurídico lanzado contra los movimientos sociales». «Queremos romper la mentalidad de la paz social que sigue reinando en la sociedad para poner de manifiesto como con estas medidas represivas se hacen patentes las verdaderas vergüenzas de un sistema caduco, corrupto y autodestructivo», explican desde el centro social okupado. «Todos aquellos y aquellas que se oponen al estado de cosas actual son el blanco de la acometida neofascista desencadenada en los últimos años por el mayor nivel de movilización y concientización social al respecto. Sin embargo, vemos que no existe una verdadera repuesta antirrepresiva colectiva ante el encarcelamiento, seguimiento, acoso, palizas, golpes y torturas recibidos por aquellas personas significadas con la lucha social y comprometidas en la transformación y/o la abolición de las actuales estructuras jerárquicas de poder que impregnan las relaciones sociales en el mundo capitalista», añaden.

«No hablamos solo de un incremento represivo en las grandes ciudades, sino de una aumento del control a nivel local en muchas otras capitales», explican desde el CSO. «Si lo que pasa en Madrid o Barcelona puede que ocupe unos segundo en los telediarios criminalizadores de los mass media capitalistas, lo que pase en municipios más pequeños queda en el más absoluto silencio por invisibilización mediática, caciquil, punitiva y policial», denuncian, recordando que en esos momentos «solo los movimientos alternativos y sus medios de contrainformación afines son los únicos que informan sobre los procesos represivos desencadenados en distintas ciudades». Por ello, «queremos contar aquí con experiencias que nos sirven para contextualizar la situación general y poder encontrar herramientas para una mejor defensa ante la vorágine represiva además de detectar a los grupos de poder que la sustentan, siempre bajo el respaldo de unas instituciones y unos cuerpos de seguridad a sueldo del capital, con la moral ultracatólica por bandera y los grupos nazis como otro brazo armado».

En este sentido, animan a participar en las actividades de esta jornada para «ampliar los lazos y las redes resistentes contra la hegemonía del pensamiento único y la ley de la fuerza más sanguinaria» ya que «contra la represión, nuestras mejores armas son la solidaridad, la autogestión y la contrainformación».

El programa arrancará a las 17.00 horas con la proyección del documental “Visto para sentencia“ (2012) de Azahara Fuentes, sobre el montaje 4F con la participación de Rodrigo Lanza y una mesa de experiencias y campañas antirrepresivas, donde intervendrán miembros de la campaña Stop Represión La Rioja con el testimonio de los encausados tras las cargas policiales del 14N en Logroño y miembros de la campaña Stop Montajes Policiales de Cuatro Caminos en Cuenca.

A las 19.00 horas, el Grupo de Derechos Civiles del 15M Zaragoza impartirá un taller de “desobediencia civil contra la ley mordaza”, dando paso a un debate / mesa redonda sobre “el escenario represivo actual y la criminalización contra los movimientos sociales”.

La jornada se cerrará con un concierto, a las 21.00 horas por 3 euros, con las bandas Rude Pride (Oi! Madrid), Guripas Rastrojeros (Punk Exeya) y Valhalla Surfers (Surf Zaragoza) y una audición, hasta las 2.00 horas, con dj Vaca sin dj Pollo «90’s hits». Todos los beneficios del concierto serán destinados a los distintos casos represivos y a cajas de resistencia. Además, Radio Chabolo (107.5FM) emitirá y grabará las charlas y el concierto en directo.


6 mayo, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR