Economía

La Izquierda de Aragón pregunta a Interior por el uso como vivienda de un despacho de la Comisaría Delicias por parte del jefe de los operativos de desahucio

El diputado de IU por La Izquierda de Aragón, Álvaro Sanz, solicitará al Ministerio del Interior información relativa al caso denunciado por un medio de comunicación aragonés sobre el uso que el responsable de los operativos policiales para desahucios conflictivos en Zaragoza, Luis César Suances, hace de un despacho de la Comisaría de Distrito de...
| 12 julio, 2014 07.07
Alvaro Sanz toma_posesion

El diputado de la coalición aragonesa, Álvaro Sanz (en la foto, de pie), tacha la situación de “despropósito y abuso público” y pide que se tomen medidas de manera inmediata.

El diputado de IU por La Izquierda de Aragón, Álvaro Sanz, solicitará al Ministerio del Interior información relativa al caso denunciado por un medio de comunicación aragonés sobre el uso que el responsable de los operativos policiales para desahucios conflictivos en Zaragoza, Luis César Suances, hace de un despacho de la Comisaría de Distrito de Delicias. Según ha publicado este medio, Suances vive desde 2008 en una habitación junto a su despacho en la sede de la unidad, en el edificio anexo a la citada comisaría.

Para el diputado de la coalición aragonesa “la situación, además de surrealista, es un despropósito y un abuso de un bien e infraestructura pública por parte del funcionario, que, para más inri, es el responsable de los operativos policiales para desahucios conflictivos en Zaragoza”.

“Utilizar como residencia un despacho de una Comisaría durante 6 años no es un caso que debamos considerar anecdótico, es necesario depurar responsabilidades y tomar medidas para que este trabajador público no pueda cometer este abuso sin precedentes”, señala Álvaro Sanz, para denunciar que, «mientras miles de familias se quedan en la calle por una injusta ley hipotecaria, el jefe del operativo que ayuda a que se ejecuten los desahucios no paga vivienda, ni luz ni agua y reside en un edificio, que, además de no estar condicionado para ello, es público”.

Por este motivo, el diputado formulará varias preguntas al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que reclama que informe a su grupo parlamentario del motivo por el que el responsable de los operativos policiales para desahucios conflictivos en Zaragoza utiliza como vivienda habitual un despacho de la Comisaría de Delicias, si tenía conocimiento de la situación, qué opinión le merece y qué medidas se van a tomar al respecto.

12 julio, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR