Economía

La interventora general informa de las consecuencias de la prórroga presupuestaria y la liquidación de las cuentas de 2018

Ana Gómez comparece este lunes para responder a una triple solicitud de PP, Podemos y PAR, que le reclaman información sobre la liquidación de los presupuestos del pasado año y las consecuencias que traerá la Orden HAP/2068/2018 que prorroga esas partidas para el presente ejercicio
| 24 febrero, 2019 11.02
La interventora general informa de las consecuencias de la prórroga presupuestaria y la liquidación de las cuentas de 2018
Foto: Gobierno de Aragón

La actividad parlamentaria se reanuda este lunes con la comparecencia de la interventora general del Gobierno de Aragón en la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública y las reuniones de la Mesa de la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario y de la Ponencia de Relaciones con la Cámara de Cuentas.

La responsable de la intervención general, Ana Gómez, acude al órgano de Hacienda a las 10.30 horas respondiendo a una triple solicitud formulada por PP, Podemos y PAR, las dos últimas tramitadas de forma conjunta y las tres relacionadas con la ausencia de unas cuentas propias para 2019.

La formación popular le pide información sobre la liquidación de los presupuestos territoriales de 2018, mientras que Podemos y PAR solicitan que explique las consecuencias que conlleva la Orden HAP/2068/2018 por la que se prorrogan las cuentas del pasado ejercicio. La formación aragonesista, además, le planteará la cuestión de las posibles retenciones de crédito que se mencionan en la disposición adicional de la mencionada Orden.

A la finalización de esta Comisión, se reunirá la Mesa ampliada de la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario con un orden del día en el que se planificarán las futuras actividades del órgano.

Cuando concluya su sesión de trabajo, la Ponencia de Relaciones con la Cámara de Cuentas procederá a elaborar el Informe de la Ponencia con las propuestas de resolución calificadas y presentadas a partir de las 9.30 horas en la Mesa de la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario al informe de fiscalización sobre las cuentas de Plaza 2013-15 y la actividad contractual de las tres plataformas logísticas principales de Aragón (Plaza, Plhus y Platea) en 2016 que la semana pasada fue presentado en las Cortes por el presidente de la Cámara de Cuentas, Alfonso Peña.

Para la sesión vespertina quedará la reunión de trabajo de la Ponencia que estudia conjuntamente la proposición de ley de apoyo al trabajo autónomo y al emprendimiento en Aragón y el proyecto de ley de fomento al emprendimiento y el trabajo autónomo en Aragón.

24 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR