Las inspectoras e inspectores de educación de las comarcas centrales expresan su malestar “con la situación laboral” en la que se encuentran desde hace tiempo. Por ello, convocan una concentración en las puertas del Servicio de Educación de Zaragoza, este miércoles 5 a las 12:00 horas, con el apoyo de CGT, segundo sindicato en la escuela pública aragonesa.
El sindicato critica “la aplicación arbitraria de la normativa hacia este cuerpo de inspección, ya que en ocasiones se les considera cuerpo docente, y en otras miembros de la Administración General, siempre tomando la normativa que perjudica a los y las trabajadoras, lo que ya no solo es ir contra sus derechos laborales, sino que además genera una inseguridad jurídica que se debe corregir, ya que, por ejemplo, cuando se solicita un permiso, no se sabe qué normativa te van a aplicar”.
También señalan que “la administración no ha aplicado tampoco las medidas que el Informe de Evaluación de riesgos psicosociales realizado en 2024 dictaba, como dotar de más inspectoras y de más recursos materiales entre otras”.
Es evidente, indican desde CGT, que “38 inspectores e inspectoras para toda la provincia de Zaragoza es totalmente insuficiente, recordamos que atienden a los 763 centros educativos de la provincia, centros públicos, privados y privados concertados, y que además deben realizar tareas que no les competen por la infradotación de personal administrativo del Negociado de Inspección de educación del Servicio de Zaragoza”.
Por todo ello, desde CGT Enseñanza apoyan “las movilizaciones de la inspección educativa zaragozana” y exigen “a la administración educativa aragonesa que ponga los medios y los recursos para solucionar los problemas y carencia que denuncian”.





