Movimientos

La iniciativa #ZgzNoTiraComida concluye con un éxito rotundo

La capital aragonesa se convierte así en la primera ciudad del Estado español en acoger un evento de estas dimensiones, y todo ello, gracias al trabajo de 300 personas voluntarias
| 22 octubre, 2017 12.10
La iniciativa #ZgzNoTiraComida concluye con un éxito rotundo
Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza repartió este pasado sábado más de 5.000 raciones de comida contra el despilfarro de alimentos y el hambre en el mundo gracias a la iniciativa #ZgzNoTiraComida, promovida por la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y apoyada por las áreas de Cultura, Medio Ambiente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza y el trabajo de casi 300 personas voluntarias.

En el inicio de la jornada, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, incidió en que en la plaza del Pilar se juntaban dos vectores estratégicos enmarcados en la defensa de una vida digna: la lucha contra el cambio climático y la lucha contra la desigualdad.

“Por una lado, nos encontramos con la reivindicación de una alimentación sana, que conlleva conceptos como la proximidad de los productos frescos, y por otro, la denuncia de la cantidad de comida que diariamente tiramos a la basura porque no cumple con los estándares del mercado, mientras millones de personas pasan hambre”, explicó Santisteve.

Además, la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, también presente en el acto manifestó, “sentimos orgullo porque hoy Zaragoza es capital mundial contra el despilfarro de alimentos y por la reutilización de productos saludables”. “Agradecemos a la sociedad civil que ha puesto sobre la mesa una iniciativa como esta que recogemos y sumamos a otras de nuestras propuestas como la recuperación de la huerta zaragozana, favorecer espacios de productos ecológicos en circuitos cortos y la cooperación internacional como unión de los pueblos”, aseveró.

Esta iniciativa se celebra con motivo del quinto aniversario del Feeding ZGZ, donde se dio de comer a 1.000 personas en el Campus San Francisco. Cerca de 300 personas voluntarias recolectaron de más de 20 productores y entidades comprometidas con el evento, un total de 1.300 kilos de fruta, 300 kilos de arroz, pasta y garbanzos y más de 2.000 kilos de otros productos como bollería, pan y múltiples tipos de verduras.

Asimismo, cuatro escuelas de primaria han estado trabajando el tema del despilfarro de alimentos y la lucha contra el hambre en sus respectivos centros durante toda la semana. Del mismo modo, se ha llevado a cabo una importante tarea de sensibilización a través de redes sociales y medios de comunicación.

22 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR