Culturas

La ilustradora Andy Amanece expone su obra en Simbiosis Shop

Las ilustraciones tienen un marcado carácter feminista, y en ellas "se busca reflejar la libertad, la aceptación del propio cuerpo, del deseo y la sexualidad como algo natural"
| 10 septiembre, 2019 18.09
La ilustradora Andy Amanece expone su obra en Simbiosis Shop
Ilustración de Andy Amanece

En esta exposición, llamada Naked, Andy Amanece presentan 17 reproducciones de ilustraciones realizadas con tinta china en las que el cuerpo de la mujer es el protagonista. Andy explica que “en ellas se busca reflejar la libertad, la aceptación del propio cuerpo, del deseo y la sexualidad como algo natural”. Las ilustraciones tienen un marcado carácter feminista, siendo algunas de las artistas que mayor influencia han tenido en su realización Hanako Mimiko, The Diggingest Girl y Harsa Pati.

La autora realizó sus estudios de ilustración en la Escuela de Arte de Zaragoza y ha realizado varios trabajos para la Casa de la Mujer, así como distintas exposiciones en la ciudad en espacios como La Pantera Rossa, Barrio Sur o Cabaret Café. En estos momentos está centrada en el análisis de la situación social de la mujer a través de sus ilustraciones, “siempre desde una perspectiva feminista”, detalla Andy.

La exposición, que se inaugura este miércoles 11 de septiembre a las 19 horas, podrá verse en Simbiosis Shop (C/ Félix Latassa, 32, Zaragoza) durante los meses de septiembre y octubre en horario comercial.

Andy Amanece

10 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR