Mundo

La Iglesia católica afirma que los homosexuales no son “enteramente varones”

El nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Española dice que los sacerdotes tienen que estar dispuestos a ser célibes y "que se reconozcan y sean enteramente varones, por lo tanto heterosexuales”
| 23 noviembre, 2018 13.11
La Iglesia católica afirma que los homosexuales no son “enteramente varones”
Asamblea de la Conferencia Episcopal Española.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha defendido “el derecho de la Iglesia” a poder seleccionar a sus candidatos al sacerdocio que, además de estar dispuestos a ser célibes, “pedimos que se reconozcan y sean enteramente varones, por lo tanto heterosexuales”.

Así ha respondido este viernes el recién elegido secretario general de la CEE a preguntas sobre la exclusión de los homosexuales en los seminarios y ante la que ha esgrimido la visión antropológica de la Iglesia y ha criticado que, en la sociedad actual, se haya “elevado a categoría jurídica el sentimiento a la hora de poder cambiar de sexo”.

“Se ha elevado a categoría jurídica el sentimiento a la hora de poder cambiar de sexo, y de ir al registro y decir: ahora no me llamo Antonio y me llamo Mari Pili. La categoría es el sentimiento”, ha afirmado.

23 noviembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR