Deportes

La I Carrera Feminista reclamará el derecho a correr sin miedo

La carrera para mujeres, personas trans y personas no binarias, que se celebra en Madrid, reivindica el derecho a tomar la calle de todas las formas posibles: para salir de marcha, pasear, manifestarse o realizar cualquier actividad física o deportiva y poder hacerlo libres de violencias machistas en todas sus formas.
| 27 febrero, 2019 07.02
La I Carrera Feminista reclamará el derecho a correr sin miedo
Foto: Juanedc.com (CC)

‘Correr sin miedo y no por miedo’ es el lema de la I Carrera Feminista, convocada este domingo, 3 de marzo, por la comisión 8 M de Madrid. Dese la Glorieta de Bilbao al Paseo del Prado, se reivindicará a lo largo de 5 kilómetros el derecho de todas las mujeres a ser libres en la calle a cualquier hora y para cualquier actividad.

Reclama el derecho al deporte, profesional o no, la eliminación de los estereotipos sexistas y de género y el acceso a la actividad física como herramienta de disfrute y de empoderamiento personal.

Todas ganamos

La I Carrera Feminista forma parte de los ocho días de revuelta feminista previos a la huelga. No es una carrera competitiva por lo que no habrá premiadas ni trofeos al final de la misma. Sí se realizará un sorteo con varios regalos para las participantes en la carrera.

Los y las menores de 14 años podrán participar en la carrera siempre y cuando vayan acompañadas durante todo el recorrido de una adulta responsable.

Dorsales

Los dorsales pueden adquirirse en diferentes puntos de Madrid (Traficantes de Sueños en Centro, Librería Muga en Vallecas, Model Hobby Red en Carabanchel) y media hora antes de la carrera en el punto de inicio.

La inscripción se hará mediante la aportación de 5 euros que servirán para sufragar los gastos de la carrera. También podrán adquirirse dorsales de fila cero a dos euros.

Más actividades del domingo

Después de la carrera continuarán las actividades convocadas por la Comisión 8M de Madrid. La operación araña consistirá en informar sobre la huelga del 8M en toda la red de metro. Grupos de mujeres partirán de todos los barrios de la ciudad y repartirán información en estaciones y vagones. La operación, inspirada en el movimiento feminista argentino, finalizará en la Puerta del Sol, a las 14 horas.

Cerca de allí, en la Plaza de Tirso de Molina, tendrá lugar poco después la pasarela reivindicativa Hogar, dulce hogar organizada por las empleadas del hogar y movimientos de derecho a la vivienda. Pondrá el acento en la situación de la vivienda (desahucios, burbuja de alquiler, turistización).

carrera feminista

27 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR