La plantilla de la multinacional Ferroatlántica del Cinca arranca este jueves una huelga contra el ERE presentado por la empresa. Un tercio de la plantilla, 63 personas de 140, se han visto afectadas por este despido colectivo.
Este miércoles el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, recibió al comité de empresa y se comprometió a encontrar una fórmula para llegar a acuerdos.
Aseguró que hablará con la empresa para pedir que “se revise el expediente y que se plantee un plan industrial de futuro para la planta que asegure su continuidad y que tenga las menores afecciones posibles al empleo”.
La protesta arrancó este miércoles y se prolongará hasta la m40 isma hora de este jueves. Hasta el momento ha sido secundada por el 100% del personal del turno de noche y de mañana, así cómo por la plantilla de las oficinas y servicios. Tan sólo han accedido a la empresa los servicios mínimos.

La huelga coincide con la cuarta reunión para la negociación de este ERE, que se está celebrando en Madrid entre la Dirección y el Comité de Empresa.
El secretario general de Industria de UGT Aragón, José Juan Arceiz, explicó que "la planta de Monzón necesita una serie de inversiones que asegure el futuro de la gente que se queda". "Cuando nosotros tengamos claro que la empresa pone sobre la mesa un plan industrial, estaremos en disposición de hablar con la empresa", advertía.
Por su parte, la secretaria general de Industria de CCOO, Ana Sánchez, considera que "aquí la evidencia es que el grupo Villar Mir lo que necesita es liquidez y la va a obtener con una planta que en este primer trimestre ha dado beneficios".