#educaciónpública  Economía

La huelga de estudiantes empieza con fuerza

AGENCIAS | La primera jornada de la huelga de tres días convocada en Educación por sindicatos y colectivos estudiantiles en todo el Estado ha tenido una participación superior al 70%, según la organización. Aunque el Ministerio de Educación afirma que ha sido de un 20%, en muchos institutos las aulas han estado semivacías a lo...
| 6 febrero, 2013 08.02
Aulas semivacias en la jornada de ayer. Foto: EFE

Aulas semivacias en la jornada de ayer. Foto: EFE

AGENCIAS | La primera jornada de la huelga de tres días convocada en Educación por sindicatos y colectivos estudiantiles en todo el Estado ha tenido una participación superior al 70%, según la organización. Aunque el Ministerio de Educación afirma que ha sido de un 20%, en muchos institutos las aulas han estado semivacías a lo largo de la mañana.

La retirada de la LOMCE y la dimisión del ministro Wert son sus principales reivindicaciones, aunque tras los escándalos de corrupción del Partido Popular, el sindicato también exige el cese de todo el gobierno de Rajoy.

En Zaragoza, el Sindicato de Estudiantes afirmó que el seguimiento en los institutos llegó al 80%. Grupos de estudiantes emplearon la jornada de ayer para informar a la ciudadanía de sus reivindicaciones y en organizar las manifestaciones que realizarán hoy. La marcha partirá del Paraninfo a las 12.00 horas y finalizará en la Delegación del Gobierno. Hoy también, en Teruel, la Asamblea de Estudiantes ha hecho un llamamiento para participar de forma masiva en la manifestación que comenzará a las 11.00 horas desde el Campus Universitario. Purna manifestó su apoyo a ambas citas.

Además a las 19.00 horas de mañana en Zaragoza tendrá lugar una concentración ante la sede del Gobierno aragonés, en el edificio Pignatelli, que cuenta con el apoyo de los sindicatos del profesorado y de las asociaciones de madres y padres de la enseñanza pública Fapar, así como de Marea Verde Aragón.

La organización Avaaz ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través en la red reclamando la paralización de la LOMCE, una reforma educativa que «acaba con la idea de formar ciudadanos integrales y personas, en pro de crear sólo miembros competitivos que apuntalen este neocapitalismo financiero», según afirma.

6 febrero, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR