#conflictoTelepizza  Economía

Las huelgas consiguen imponer una subida parcial de 50 céntimos/hora en Telepizza

Esta subida es solo alrededor del 50% de la subida real del Salario Mínimo que fue decretado por lo que el Comité de Empresa ha convocado una huelga en Telepizza en Reus que esperan que se extienda a todo el Estado español
| 24 julio, 2019 07.07
Las huelgas consiguen imponer una subida parcial de 50 céntimos/hora en Telepizza
La manifestación del 31 de mayo concluyó en el Paraninfo de Zaragoza con la lectura del comunicado. Foto: CGT

La franquicia de la multinacional Telepizza hizo efectivo la subida salarial de 50 céntimos por hora (25 euros para contratos de 50 horas) en las tiendas de QSR. Esta conquista parcial fue fruto de las tres históricas huelgas que llevaron adelante los trabajadores y trabajadoras de Zaragoza y Barcelona, con más del 70% de participación.

No obstante, para el Comité de Huelga asegura que “con o sin esta conquista salarial, la gran victoria histórica es haber marcado un antes y un después en los métodos de lucha y organización de los precarios y las precarias, que permitirá sentar un ejemplo para otros futuros trabajadores y trabajadoras”.

Esto demuestra la importancia de recuperar los Comités de Empresa y secciones sindicales de las manos de la burocracia sindical para ponerla al servicio de la plantilla. “En dos meses hemos conseguido lo que no ha conseguido la burocracia sindical en 35 años. Que con ayuda de la empresa solo consiguieron frenar a la plantilla, con el fin de firmar un recorte detrás de otro. Y es lógico que estas semanas vengan tomando represalias contra los trabajadores que hicieron huelga a base de sanciones y malos horarios. Este método mafioso solo nos da más razones para luchar”, señalan.

Pero esta subida parcial no ha sido el único éxito. La lucha es una advertencia muy clara contra los futuros planes que preparaba en secreto la nueva empresa, para ajustar aun más si caben las condiciones de la plantilla. Para el Comité de Empresa, también es una advertencia contra “todos los aparatos sindicales a nivel estatal que venían preparando una claudicación vergonzosa a favor de la multinacional, para permitirle a la empresa que cientos de trabajadores y trabajadoras no viésemos un solo duro de la subida salarial”.

Sin embargo, esta subida es solo alrededor del 50% de la subida real del Salario Mínimo que fue decretado y “no pensamos renunciar a esta subida integral”, señalan. Además de esto, “una prueba del engaño empresarial que venimos denunciando es que ninguno de los trabajadores y trabajadoras que ha terminado su relación laboral con la empresa ha cobrado en el finiquito ni un solo céntimo de los atrasos que nos adeuda Telepizza de Enero a Junio, advierten desde el Comité de Empresa.

Es por todo esto que van a seguir adelante con la lucha este próximo sábado 27 está convocada una huelga en Telepizza en Reus que esperan que se extienda a todo el Estado español.

24 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR