Deportes

La holandesa Annemiek Van Vleuten favorita para revalidar la maglia rosa en el Giro

Este viernes arranca el Giro Rosa la prueba más importante del ciclismo femenino, con la holandesa Annemiek Van Vleuten como favorita para revalidar la maglia rosa.
| 5 julio, 2019 13.07
La holandesa Annemiek Van Vleuten favorita para revalidar la maglia rosa en el Giro
Annemiek Van Vleuten . Foto: @GiroRosaIccrea

La gran cita anual del ciclismo femenino del calendario del UCI Women’s World Tour, arranca este viernes en Cassano Spinola, en el norte de Italia. El Giro Rosa acoge a las grandes figuras del ciclismo femenino que recorrerán, en 10 días, 922’2 kilómetros en ocho jornadas en línea y dos contrarrelojes -una por equipos y otra individual-. El final de la prueba será en Udine.

El recorrido arrancará con una crono por equipos de 18 kilómetros entre Cassano Spinola y Castellania. El primer test serio llegará en la tercera etapa con la llegada en alto en Piedicavallo. La etapa estrella de la ronda italiana tendrá lugar en la quinta con la meta en el puerto de Gavia. Y al día siguiente la cronoescalada de 12 km.

La holandesa Annemiek Van Vleuten del Mitchelton-Scott es la favorita tras ganar el año pasado tres etapas y la general. Pero no tendrá fácil la maglia rosa, ya que se enfrenta a ciclistas de la talla de Anna Van der Breggen -campeona del mundo-, Ashleigh Moolman-Pasio, Marianne Vos, Elisa Longo-Borghini, Lucinda Brand y las vascas Eider Merino (Movistar Team) y Ane Santesteban (WNT Rotor).

➡️ Recorrido y clasificaciones

5 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR