Mundo

La Guardia Civil detiene Pablo Hasel en Vinaròs

Sobre Hasel pesaba una orden de detención tras la condena en 2018 por delitos de “enaltecimiento del terrorismo” e “injurias a la Corona” en algunas de las letras de sus canciones
| 29 abril, 2019 09.04
La Guardia Civil detiene Pablo Hasel en Vinaròs
Pablo Hasel durante su declaración ante la Audiencia Nacional.

El rapero Pablo Hasel ha sido detenido por la Guardia Civil en Vinaròs cuando volvía de un homenaje a un expreso de los Grapo José Francisco Cela Seoane. Tras 30 años en la cárcel, Cela recuperó la libertad el pasado jueves.

Sobre Hasel pesaba una orden de detención tras la condena en 2018 por delitos de “enaltecimiento del terrorismo” e “injurias a la Corona” en algunas de las letras de sus canciones. Según ha informado el grupo de apoyo del músico, después de permanecer esta noche en la comisaría este lunes debería pasar a disposición judicial.

Por su parte, la cuenta de Twitter ‘Libertat Pablo Hasel’ ha denunciado la “detención política” y ha señalado que esta “evidencia la ausencia de derechos y libertades políticas, y más en un día como hoy, que se celebra otra farsa electoral”.

29 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR