#ViolenciasMachistas  Sucesos

La Guardia Civil confirma un nuevo crimen machista en Balbastro

Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre, cuando la Guardia Civil encontró en el domicilio los cuerpos sin vida de dos personas octogenarias. En un primer momento, los investigadores valoraron la posibilidad de un suicidio acordado entre la pareja y también la de un robo.
| 9 agosto, 2019 19.08
La Guardia Civil confirma un nuevo crimen machista en Balbastro
Balbastro

La Guardia Civil ha determinado que la muerte, el pasado mes de diciembre, de un matrimonio de octogenarios en el interior de su vivienda en Balbastro fue un crimen machista llevado a cabo por el marido, que posteriormente se suicidó.

Los cadáveres de ambos ancianos, cuya muerte provocó una gran alarma social en la localidad, fueron localizados el pasado 16 de diciembre por uno de sus hijos, los dos tendidos en el suelo de la cocina del domicilio y junto al cuchillo utilizado en las muertes.

La Guardia Civil ha determinado, en el marco de la Operación Senesbar, que se trató de un crimen machista, sin participación de otras personas, en el que el anciano, un militar retirado (89 años) causó la muerte a su mujer (83) antes de quitarse la vida.

Según recoge Efe, en un primer momento los investigadores valoraron la posibilidad de un suicidio acordado entre la pareja y también la de un robo. Sin embargo, la inspección ocular realizada por los investigadores pronto permitió establecer que la puerta del inmueble no estaba forzada y que no había indicios de un posible asalto.

9 agosto, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR