La gira de Cheetah Chrome (ex Dead Boys) & Señor No llega a la King Kong

¿Qué hacen estas dos bestias pardas unidas por primera vez? No es difícil suponer que lo que han hecho por separado a lo largo de sus existencias: ruido. El miércoles 16 de diciembre llegan a Zaragoza, a la Sala King Kong. Será a las 21.30 horas

Cheetah Chrome.

Poco hay que contar de Cheetah Chrome, una leyenda con patas, uno de los guitarristas más icónicos de todos los tiempos. A mediados de los años 70 y desde su Ohio natal, su guitarra ayudó a construir el sonido del punkrock con los Rocket From The Tombs para más tarde dar forma, junto a Stiv Bators, a una de las bandas por excelencia de aquella década, los Dead Boys.

Con cuartel general en el CBGB neoyorkino (su propietario, Hilly Kristal se convirtió en su manager), los Dead Boys no tuvieron rival en cuanto a tendencias antisociales, nihilismo y ferocidad. Ni que decir tiene que su primer disco, 'Young, Loud And Snotty' es una de las piedras filosofales del punk.

Tras la disolución de los Dead Boys y una época de excesos combinados con colaboraciones con varios músicos, en los años 90 se rehabilita, se muda a Nashville y desde allí comienza una nueva vida con varios proyectos musicales, entre ellos la reunión de Rocket From The Tombs o su colaboración con Sylvain Sylvain (New York Dolls) en la banda Batusis.

Su única visita a la península tuvo lugar en 2005 para encabezar el Festimal junto a Sweet Justice y repartir una lección de rock and roll neoyorkino para no olvidar.

En 2010 publica la exitosa autobiografía 'Cheetah Chrome: A Dead Boy’s Tale From The Front Lines Of Punk Rock' y se embarca en una nueva aventura, la de director creativo del sello de Nashville Plowboy Records. También publica un Ep, 'Solo', el mismo día que se estrena la película CBGB (en la cual Cheetah es encarnado por el actor Rupert Grint).

A lo largo de todos estos años Cheetah Chrome no ha dejado de colaborar y salir de gira con diferentes músicos y proyectos y su guitarra sigue afilada y cortante como nunca. Su nuevo reto es girar por el Estado con Señor No, los mejores herederos de ese sonido que tan hondo ha calado en todo el rock de guitarras, como banda de acompañamiento, nada menos. Lo que pueda salir de estos conciertos estamos seguros de que será digno de recordar.

El miércoles 16 de diciembre llegan a Zaragoza, a la Sala King Kong. Será a las 21.30 horas. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Simbiosis shop (c/Felix Latassa 32), El Rallo Taller Cerámica (c/San Agustín local 6B), Bar Berlín (c/Luis del Valle 22), Urban Hell Tatoo (c/Don Teobaldo 10-12) y Sala King Kong (Monasterio de rueda 4). Venta Online en http://salakingkong.com/venta-entradas.

[box]

cartel_zgz2

[/box]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR