Deportes

La gimnasia artística contará con unas instalaciones estables y adecuadas en Zaragoza

El alcalde se compromete a facilitar instalaciones adecuadas al Club de Gimnasia Artística Flip Flap. Santisteve ha felicitado a la agrupación deportiva por los éxitos cosechados en el reciente Campeonato Estatal a las que ha recibido, junto al concejal de Deporte, Pablo Hijar, en el Ayuntamiento
| 15 julio, 2016 14.07
La gimnasia artística contará con unas instalaciones estables y adecuadas en Zaragoza
Gimnastas del Flip Flap haciendo una demostración en el Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: AZ

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto al concejal de Deporte, Pablo Híjar, han recibido este viernes en el Ayuntamiento a los y las deportistas y monitoras del equipo Flip Flap, el Club Aragonés de Gimnasia Artística, ganador de cuatro medallas, dos platas y dos bronces, en el reciente Campeonato Estatal.

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere «apoyar la práctica de este deporte minoritario y paritario, conocido por su complejidad técnica y una de las disciplinas olímpicas por excelencia», por lo que el alcalde ha anunciado el compromiso del consistorio en poner a disposición del club unas instalaciones deportivas «estables y adecuadas a esta práctica deportiva».

Pedro Santisteve ha mostrado su apoyo a un deporte “tan especializado y exigente” que «hasta ahora no ha contado con la necesaria colaboración de las instituciones facilitando medios e instalaciones». Por ello, ha mostrado su compromiso de proveer al equipo de “unas instalaciones a la altura de vuestro esfuerzo”.

El club, que ha solicitado espacios a otras instituciones para realizar sus entrenamientos con todas las garantías deportivas, realiza actualmente su actividad deportiva en el pabellón de Salduba.

En el presente curso han participado 185 gimnastas (113 niñas y 72 niños) -30 han sido seleccionados para competición estatal-, 27 adultos, una decena de monitoras y 72 participantes en el campus (66 niñas y 6 niños).

En la élite estatal

El alcalde también ha transmitido al club “las felicitaciones de vuestra ciudad por los importantes logros deportivos” cosechados en el reciente Campeonato Estatal.  Santisteve también ha destacado que Aragón y el Estado español «tienen en el Club Flip Flap un referente deportivo de primer nivel, un ejemplo de buen hacer y una larga trayectoria de trabajo formando jóvenes deportistas” y les ha agradecido que lleven el nombre de Zaragoza allá donde van, ejerciendo de “excelentes embajadores y representantes del esfuerzo la cooperación y el empeño”.

En el Campeonato Estatal celebrado la pasada semana en Guadalajara el club ha conseguido cuatro medallas, tres masculinas y una femenina, dos de plata y dos de bronce. Además, han iniciado la participación en vía olímpica femenina y han mantenido la vía olímpica masculina por cuarto año. El Club Flip Flap ha participado en el Campeonato estatal de 2016 con 10 chicas y 11 chicos entre 8 y 18 años. En 2015, el equipo obtuvo 8 medallas en la misma competición.

15 julio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR