Culturas

La Gameboss Jam de Etopía plantea el reto de desarrollar un videojuego en 72 horas

Entre el 26 y el 29 de agosto los y las profesionales del desarrollo de videojuegos de todo el Estado español tienen una cita en Etopia Centro de Arte y Tecnología para poder dedicarse en exclusiva a lo que más les apasiona: hacer videojuegos
| 25 agosto, 2016 07.08
La Gameboss Jam de Etopía plantea el reto de desarrollar un videojuego en 72 horas

Del 26 al 29 de agosto, Etopia Centro de Arte y Tecnología acoge Gameboss Jam, un evento organizado por la start up local Mechanical Boss, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, en el que se darán cita profesionales de la programación, el arte visual, la música, la imagen digital y el resto de profesiones vinculadas al sector con el propósito de crear videojuegos formando equipos y trabajando conjuntamente.

Los equipos participarán en una “Ludum Dare”, una competición de 72 horas en las que idear, desarrollar y programar videojuegos basados en una temática sorpresa que se dará a conocer al comienzo del evento. Junto a la temática, los y las participantes deberán enfrentarse asimismo a restricciones técnicas, artísticas o tecnológicas que se les indicarán en las primeras horas de la competición, estimulando así la creatividad y originalidad de los trabajos resultantes.

Junto a la competición por equipos, que se retransmitirá vía streaming en el canal propio de Mechanical Boss en Twitch, el evento contará con una batalla de profesionales de la programación, entrevistas y networking que girará en torno a los videojuegos.

Con esta Gameboss Jam, Mechanical Boss pretende potenciar la cultura digital en España en torno al videojuego, con un eje en la capital del Ebro, objetivo en que les ayudarán el equipo de Made in Spain Games y la plataforma de formación Unreal Lab.

25 agosto, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR