Movimientos

La frontera como método, apuntes de uso y combate

La gira del profesor y activista Sandro Mezzadra, que le llevará también a Iruñea, Sevilla, Málaga y Madrid, dará comienzo en Zaragoza en una cita organizada por Nociones Comunes en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel
| 19 noviembre, 2018 17.11
La frontera como método, apuntes de uso y combate
Sandro Mezzadra.

Sandro Mezzadra, profesor de Teoría Política Contemporánea y de Estudios Poscoloniales en la Universidad de Bolonia (Italia), presentará el libro La frontera como método. O la multiplicación del trabajo’escrito junto a Brett Neilson y publicado en lengua castellana por la editorial Traficantes de Sueños.

El libro en palabras de sus editores “considera el problema de las relaciones entre las fronteras expansivas del capital y las demarcaciones territoriales de la historia del capitalismo moderno, que desde sus primeros momentos se despliega como un sistema mundial. A la implosión de los regímenes de control de movilidad, la externalización de las fronteras o el incremento de la brutalidad y violencia sobre los sujetos en tránsito se le añade la actual tendencia hacia una estabilización reaccionaria como forma de huida hacia delante por parte del capitalismo.”

La realización de esta gira parte de la necesidad de “Hacer frente a esta situación monstruosa que pasa necesariamente por construir organización desde la base, por pensar de nuevo una política de clase. Una política que obligatoriamente tendrá que ser antirracista y feminista en su composición así como tener por horizonte la producción de un nuevo internacionalismo para el siglo XXI.” según los organizadores.

Sandro Mezzadra, también es autor de ‘Derecho de fuga. Migraciones, ciudadanía y globalización’ publicado por Traficantes de Sueños en 2005 y en su vista expondrá aprendizajes adquiridos no solo por su trabajo académico si no en su experiencia en proyectos de autoorganización de las personas migrantes en Europa.

El acto que dará el pistoletazo de salida a esta gira por Zaragoza, Iruñea, Sevilla, Málaga y Madrid tendrá lugar el próximo viernes 23 de noviembre a las 19.30 horas en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel.

19 noviembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR