Ecología

La Feria de Consumo Responsable pondrá al alcance de las zaragozanas productos y servicios que cuidan el impacto ambiental

Tras el paréntesis del verano, la ONG Estrella de la Mañana inicia su programa de actividades, principal fuente de financiación de todos sus proyectos educativos en la India y lo hace con una Feria de Consumo Responsable con la que intenta, “poner al alcance de todo el mundo los productos en los que se cuida...
| 16 septiembre, 2013 08.09
consumo_responsable_2013 2

La feria está organizada por la ONG Estrella de la Mañana y cuenta con la colaboración de Fiare Aragón, Sabores Próximos y Som Energía, entre otros.

Tras el paréntesis del verano, la ONG Estrella de la Mañana inicia su programa de actividades, principal fuente de financiación de todos sus proyectos educativos en la India y lo hace con una Feria de Consumo Responsable con la que intenta, “poner al alcance de todo el mundo los productos en los que se cuida el impacto ambiental desde el punto de vista del ciclo de vida del producto, valorando los procesos de producción, transporte, distribución y residuos que deja el producto”.

La feria será los días 21 y 22 de septiembre en Zaragoza, en el Aula de la Naturaleza del Parque José Antonio Labordeta (Paseo Renovales). En su organización han colaborado SOM Energía, FIARE Banca Ética, Asociación de Caminantes, Sabores Próximos y Viaje a la Sostenibilidad. Asimismo, Estrella de la Mañana ha contado con productores y empresas que, “al respeto al medio ambiente unen el respeto de los derechos humanos y están en nuestro entorno local”.

Como novedad, la Feria de Consumo Responsable incluye un mercado de trueque el sábado por la tarde y en algunos puestos se empezará a poner en marcha la moneda social. Todo ello, sin olvidar los talleres y charlas en torno a la inteligencia emocional y el reiki, entre otras actividades relacionadas con el bienestar personal, animación infantil, catas y un concierto con Vegetal Jam.

Por supuesto, el fin de semana de consumo responsable contará con puestos de verduras, quesos encurtidos, embutidos, cerveza artesana, aceite, dulces, conservas, alimentación en general, productos de limpieza para la casa, cosmética, ropa de segunda mano, las tapas en el bar en el que compartir un buen rato.

Estrella de la Mañana, dado que acaban de regresar de la India, ofrecerán información actualizada de los proyectos; y el sábado a las 13.00 horas una charla/conferencia del trabajo realizado sobre inteligencia emocional con los jóvenes con ceguera del Centro de Formación Profesional Ligth of Karma de Mungod; “es una demostración de lo que son capaces de hacer estos jóvenes cuando tienen la oportunidad y los medios”.

[Puedes ver el programa completo en este enlace.]
16 septiembre, 2013

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR