Culturas

La Feria de Arte de Zaragoza celebra su décima edición y se consolida como espacio de referencia para artistas emergentes

Bertrand Grave, Director Creativo de FAZ: “la gente sí que invierte en arte, más de lo que pensamos”.
| 21 enero, 2019 07.01
La Feria de Arte de Zaragoza celebra su décima edición y se consolida como espacio de referencia para artistas emergentes
Bertrand Grave. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

Este domingo 20 de enero se celebró la X Feria de Arte de Zaragoza (FAZ) en Las Armas, un evento artístico y cultural en el cual, según palabras de su Director Creativo Bertrand Grave, “se persigue englobar todas las disciplinas artísticas posibles en un espacio, realizando la exposición y venta directa de las obras por los propios artistas, y a su vez se realizan actividades transversales como son talleres, conciertos o charlas”.

El evento, que se celebra los terceros domingos de cada mes (el próximo será el 17 de febrero), está cercano a cumplir el año de antigüedad, y cuenta con una media de 45 artistas emergentes en cada edición. “Hemos llegado a tener hasta 70 artistas en una sola edición, pero va variando durante el año”. La mayoría de los y las participantes son de Zaragoza, pero también ha expuesto gente de Palma de Mallorca, Madrid, Huesca, Barcelona, e incluso ha venido gente de Londres.

Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

¿Se compra arte en Zaragoza?

Bertrand asegura que “más de lo que pensamos. La gente sí que invierte en arte, además FAZ tiene como aliciente que es el propio o la propia artista quién te puede explicar su obra, y puedes preguntar directamente y que ellos y ellas te asesoren”. Y es que, a pesar de que el concepto ‘arte’ se suele asociar con ‘caro’, Bertrand niega rotundamente que sea así. “Aquí tenemos arte para todos y todas, obras que valen poco dinero y obras que sí que valen más. Es una cuestión de lo que busques”.

Y precisamente la compra de productos artísticos ha sido lo que más le ha sorprendido. “A FAZ la gente no solo viene a curiosear, acaba comprando. Desde el primer momento me di cuenta que realmente existe una demanda de arte en la ciudad”. A pesar de que se tiene a Zaragoza como un ‘mercado complicado’ a la hora de lanzar un producto o servicio nuevo, como puede ser FAZ, Bertrand asegura que “la afluencia de gente está siendo buena desde el primer momento”.

Los próximos objetivos de FAZ son “por un lado nutrirlo de más actividades y más potentes, y por otro lado exportar el modelo de FAZ a otras ciudades”.

¿Influye la situación de Las Armas a la FAZ?

Según Bertrand, el posible futuro cambio de gestión del espacio Las Armas no les afecta de momento. “Estamos bien en Las Armas y estamos trabajando bien con la actual gestión. Si se diese el caso de un cambio de gestión, volveríamos a plantear el proyecto a quien entrase ya que la ubicación es perfecta, tanto para la organización como para la gente que se acerca, ya que se trata de un lugar céntrico y de fácil acceso, además de reunir los requisitos que necesita la FAZ”.

21 enero, 2019

Autor/Autora

Roberto Seral Marcén. Colaborador de AraInfo. @SeralRoberto


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR