Mundo

La Federación Plataforma Trans propone a todos los partidos políticos un Pacto Social y Político contra la Transfobia

Desde Plataforma Trans afirman que “es responsabilidad de las instituciones, organizaciones civiles, políticas y sindicales, velar por el cumplimiento de la igualdad y proteger de la discriminación a todas las personas y grupos humanos vulnerables, por ello es necesario este pacto social y político contra la transfobia"
| 10 julio, 2019 13.07
La Federación Plataforma Trans propone a todos los partidos políticos un Pacto Social y Político contra la Transfobia
Foto: Plataforma Trans.

La Federación Plataforma Trans ha enviado a todos los partidos políticos un documento que propone ser un pacto social y político contra la transfobia. La falta de una normativa que proteja contra el delito de odio a las personas trans, el vacío legal que impera en las redes sociales, la violencia de estos discursos, “penetra en foros de pensamiento, instituciones o estructuras de poder que a priori deberían apostar por el progreso”, afirman desde la federación.

Denuncian que, sin embargo, se propagan mensajes cargados con una alta violencia y hostigamiento hacia las personas trans con total impunidad, y con más virulencia hacia las mujeres trans. Estos mensajes pueden ir desde negar derechos ya reconocidos por leyes autonómicas como es el derecho a la libre determinación de la identidad sexual y expresión de género, o peor aún y más grave, a comparar transexualidad con pederastia, proxenetismos o una actitud proclive al sujeto violador. Ello no solo supone un trato vejatorio, si no que estigmatiza y demoniza a todo un colectivo con unos índices elevados de vulnerabilidad y exclusión social, aseguran desde la Federación Plataforma Trans.

Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans afirma que “es responsabilidad de las instituciones, organizaciones civiles, políticas y sindicales, velar por el cumplimiento de la igualdad y proteger de la discriminación a todas las personas y grupos humanos vulnerables, por ello es necesario este pacto social y político contra la transfobia”. Mar concluye en la necesidad de una Ley Trans Estatal.

Documento: PACTO SOCIAL Y POLÍTICO CONTRA LA TRANSFOBIA

10 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR