Ecología

La FCQ solicita al Gobierno de Aragón que revise la actual Orden del Plan General de Caza para adecuarla a la sentencia del TS

Aunque el fallo judicial anula la Orden del periodo 2014-2015, el efecto trasciende a todas las futuras órdenes, tanto de Madrid como del resto de territorios del Estado español, siendo la sentencia firme y no recurrible
| 13 enero, 2019 07.01
La FCQ solicita al Gobierno de Aragón que revise la actual Orden del Plan General de Caza para adecuarla a la sentencia del TS
Foto: MottaW (CC BY-SA 3.0)

En 2014, Ecologistas en Acción recurrió la Orden del Consejero de Medio Ambiente por la que se fijaban las limitaciones y épocas hábiles de caza en el territorio de Madrid (conocida como Orden de Vedas) para el período 2014-2015 y pidió su nulidad.

Aunque inicialmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) desestimó las pretensiones de la organización, ahora el Tribunal Supremo (TS) mediante sentencia de fecha 10-12-2018, ha anulado la Orden (sentencia núm 1739/2018).

Aunque el fallo judicial anula la Orden del periodo 2014-2015, el efecto trasciende a todas las futuras órdenes, tanto de Madrid como del resto de territorios del Estado español, siendo la sentencia firme y no recurrible.

Por ello desde la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) han solicitado al Gobierno de Aragón que revise la Orden que regula el Plan de Caza de Aragón 2019-2020 para adecuarla a la sentencia del Tribunal Supremo, que expone que todas las especies del listado de caza menor deberían disponer de estudios sobre sus poblaciones y en ausencia de estos su caza no debería estar autorizada.

13 enero, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR