#24M  Política

La FCQ realiza propuestas ambientales a los partidos políticos aragoneses para que las integren en sus programas electorales 2015

La Fundación para la Conservación del Quebrantahueso (FCQ) ha realizado propuestas a los partidos políticos aragoneses con el fin de mejorar el desarrollo y la gestión ambiental de Aragón en los próximos cuatro años.
| 20 mayo, 2015 07.05

La FCQ les ha expuesto diferentes asuntos y cuestiones. Desde el punto de vista legislativo proponen la aprobación de una Ley de Conservación de la Biodiversidad y una Ley de la Montaña.

Con respecto a los Espacios Naturales Protegidos la aprobación de varios Planes de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN). En referencia a la Red Natura 2000 la aprobación e implementación con financiación y participación local de los planes.

De la conservación de la biodiversidad, la FCQ sostiene que urge aprobar el Plan de Conservación del Urogallo y el del Oso pardo, impulsar la lucha contra el veneno, poner en marcha acciones en favor de la ganadería extensiva, así como programas de valorización económica de la Biodiversidad, como indicadores de prosperidad, sostenibilidad y bienestar.

En cuanto a la vigilancia y restauración ambiental piden que se cumplan los compromisos ambientales asumidos por el Estado español de restauración del 15% los ecosistemas degradados para el año 2020.

También se les proponen cuestiones sobre la reducción de emisiones de gases efecto invernadero y eficiencia energética. Por último piden que se avance en la «equiparación razonable del tercer sector ambiental con el social, asistencial y cultural, entendiendo que la protección del medio ambiente es también parte del motor socioeconómico con claros beneficios directos en estos otros ámbitos».

20 mayo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR