Movimientos

La FAS presenta en Las Cortes el Informe sobre Cooperación Descentralizada Aragonesa 2012

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) presenta hoy en las Cortes aragonesas el Informe sobre Cooperación Descentralizada Aragonesa 2012, en el que se analiza la situación y evolución de la Ayuda Oficial al Desarrollo de las diferentes administraciones de Aragón. La presentación tendrá lugar a las 10.30 horas. Desde la FAS explican que se presentarán...
| 11 marzo, 2014 08.03
María Jesús Sanz y Ricardo Álvarez, de la FAS, durante una presentación en las Cortes el pasado año.

María Jesús Sanz y Ricardo Álvarez, de la FAS, durante una presentación en las Cortes el pasado año.

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) presenta hoy en las Cortes aragonesas el Informe sobre Cooperación Descentralizada Aragonesa 2012, en el que se analiza la situación y evolución de la Ayuda Oficial al Desarrollo de las diferentes administraciones de Aragón. La presentación tendrá lugar a las 10.30 horas.

Desde la FAS explican que se presentarán a los diputados los datos sobre los porcentajes destinados a la Ayuda Oficial al Desarrollo por las Administraciones aragonesas en el año 2012 y su análisis cualitativo. «En un contexto de preocupación por el futuro de la cooperación aragonesa que en estos años de crisis ha disminuido su porcentaje de forma considerable alejándose de los compromisos adquiridos por las diferentes administraciones», desde la Federación Aragonesa de Solidaridad «ponemos el acento en los logros obtenidos por una cooperación al desarrollo que en los países con los que trabajamos las organizaciones de la FAS está provocando cambios reales y esperanza de futuro».

María Jesús Sanz Sanjoaquín, Presidenta de la Federación Aragonesa de Solidaridad, y Ricardo Álvarez, Vicepresidente de la Federación Aragonesa de Solidaridad, serán las personas encargadas de presentar el Informe.

El Informe sobre la Ayuda Oficial al Desarrollo de Aragón, es un informe de carácter anual que la FAS realiza desde el año 2002, con el fin de analizar la situación de la cooperación descentralizada aragonesa, trasladarla a la sociedad y sugerir mejoras a la Administración.

Para la elaboración de este Informe, la FAS pide a las Administraciones Públicas de más de 3.000 habitantes que faciliten sus datos sobre cantidad y calidad de los fondos destinados a los países empobrecidos.

11 marzo, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR