Ecología

La FAS organiza una Lonja de productos en el Día Mundial del Comercio Justo

Zaragoza se une a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo con una Lonja de Comercio Justo el domingo 12 de mayo en la plaza del Pilar, donde se podrán comprar productos de excelente calidad, descubrir cómo se elaboran y conocer algunas de sus peculiaridades. Con el lema ‘Para endulzarte la vida no hay...
| 10 mayo, 2013 08.05

lonja FAS comercio justoZaragoza se une a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo con una Lonja de Comercio Justo el domingo 12 de mayo en la plaza del Pilar, donde se podrán comprar productos de excelente calidad, descubrir cómo se elaboran y conocer algunas de sus peculiaridades.

Con el lema ‘Para endulzarte la vida no hay que amargar a nadie’, centenares de localidades en más de 50 países celebran este Día Mundial del Comercio Justo. «Con este gesto se pretende llamar la atención ante las situaciones de injusticia (salarios míseros, condiciones laborales indignas, explotación infantil, desigualdad de género, deterioro del entorno medioambiental…) que se esconden tras la producción y comercialización de café y otros artículos, y que consolidan la pobreza y desigualdad mundiales» señalan desde la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) organizadora de la Lonja.

Un total de 8 entidades de Zaragoza (ADECO, Ayuda en Acción, Cáritas, Intermón Oxfam, Medicus Mundi, PROYDE, Pueblos Hermanos y SURALIA) ofertarán sus productos de Comercio Justo como café, chocolate, cereales… y muchos otros productos de alimentación y artesanía. Además, habrá un desayuno solidario, cuentacuentos, juegos y una batukada final, entre otras actividades.

Para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo, estarán este domingo, 12 de mayo de 11.00 a 20.00 horas en la Fuente de la Hispanidad de la Plaza del Pilar de Zaragoza. Podéis encontrar toda la información en este enlace o en los perfiles de facebook y twitter de la FAS.

10 mayo, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR