Las ONGD de Comercio Justo de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, invitan a la ciudadanía a una Ruta del Comercio Justo para que conozca los productos que se venden en Zaragoza: alimentación, productos textiles, artesanía, menaje y para los y las pequeñas de la casa, juegos y juguetes. Este año se siguen sumando más tiendas de la capital aragonesa, y desde la FAS animan a que participe más gente y que el Comercio Justo llegue a cuantas más personas, mejor.
Para hacer más atractiva la Ruta del Comercio Justo, desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero de 2019, las entidades han preparado un concurso, sencillo y divertido en el que la ciudadanía puede participar asistiendo a alguna de las actividades propuestas o comprando algún producto de Comercio Justo. El premio es una noche para dos personas en la Casa de Turismo Rural La Ojinegra (Alloza) que incluye cena y desayuno con productos ecológicos, de proximidad y de Comercio Justo y un Taller artesano de elaboración de chocolate con Chocolates Artesanos Isabel (Alcorisa).
Este año las entidades participantes son: Adeco (Parroquia de Santa Gema – Calle Sagrada Familia, 2) ; Ayuda en Acción (Tienda – Pasaje Palafox, angular a Pº Independencia); Bio Bio Zaragoza (Calle Tobazo, 3) ; Cáritas (Tienda La Artesa – Calle Don Jaime I, 33); Centro Social Librería La Pantera Rossa (Calle San Vicente de Paúl, 28) ; El Criollo Coffee Store (Calle Canfranc, 5) ; La Natural (Paseo Fernando El Católico, 9) ; La Natural (María Zambrano esquina Pablo Neruda) ; Medicusmundi (Espacio Mundi – Calle Cinco de Marzo, esquina Pasaje Palafox) ; Natural 100x100 (Calle Bernardo Fita, 2) ; Oxfam Intermón (Tienda – Calle León XIII, 24) ; Proclade (Parroquia Corazón de María – Avda. Goya, 67) ; Proyde (Colegio La Salle Montemolín – Calle José Galiay, 11) ; Proyde (Colegio La Salle Santo Ángel – Calle Tomás Anzano, 1) ; Soibio (Calle María Lostal, 11) ; Suralia (Centro Joaquín Roncal – Calle San Braulio, 5-7).
Toda la información sobre las entidades participantes, actividades, productos, mapa de la ruta, premio y bases del concurso, se puede encontrar en la página web de la FAS.





