#Elecciones26M  Movimientos

La FAS lanza la campaña #VotaCÓ para informar a la ciudadanía sobre sus propuestas para este 26M

Durante los meses previos al inicio de la campaña electoral, la Federación Aragonesa de Solidaridad ha mantenido conversaciones con los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones aragonesas con el fin de que incorporen en sus programas electorales ocho medidas para una cooperación
| 10 mayo, 2019 13.05
La FAS lanza la campaña #VotaCÓ para informar a la ciudadanía sobre sus propuestas para este 26M
Concentración en mayo de 2019 en denuncia por las muertes de migrantes en las costas del Estado español. Foto: FAS.

Durante los meses previos al inicio de la campaña electoral, la Federación Aragonesa de Solidaridad ha mantenido conversaciones con los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones aragonesas con el fin de que incorporen en sus programas electorales ocho medidas para una cooperación descentralizada en el marco de la Agenda 2030.

Una vez iniciada la campaña electoral, la Federación Aragonesa de Solidaridad lanza #VotaCÓ, #VotaCooperación en la que realizarán diferentes acciones con el fin de que la ciudadanía aragonesa tenga presente la justicia global y los derechos humanos a la hora de ejercer su derecho al voto.

La primera acción de esta campaña ha sido publicar las “Propuestas para un periodismo aragonés comprometido con la justicia global”.

Entre ellas plantean que tanto los medios como la ciudadanía, en general, se cuestionen cuales son los proyectos de cooperación al desarrollo descentralizada de los diferentes partidos políticos o cómo piensan alcancar el 0,7% de los presupuestos que se deben destinar a estas medidas.

Asímismo, desde la FAS advierten que la Ayuda Oficial al Desarrollo no es suficiente y que los partidos políticos deben tener “coherencia” para que las políticas públicas tengan efectos positivos en la lucha contra la pobreza y en la reducción de la desigualdad.

Otras de las preguntas que plantean es sobre las medidas en relación a la migración, como por ejemplo, “¿Qué medidas autonómicas y locales implementarán los partidos para permitir a las personas migrantes enriquecer nuestras sociedades con su capacidad humana, económica y social y hacer así que les sea más fácil contribuir al desarrollo sostenible a nivel local, nacional, regional y mundial?”. Para conocer otras propuestas la Federación Aragonesa de Solidaridad ha preparado este enlace.

En paralelo estamos analizando los programas electorales de los partidos políticos para conocer qué proponen en materia de cooperación al desarrollo, de coherencia de políticas para el desarrollo y Agenda 2030. Cuando los principales partidos aragonesas hayan hecho públicos sus programas electorales, difundiremos nuestro análisis a la ciudadanía.

10 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR