Movimientos

La FAS entrega a Julio Martínez Lanzán el II premio a la Trayectoria Solidaria

Dicho galardón recae, entre otros méritos, por su papel en el impulso de la cooperación internacional desde la capital aragonesa. La entrega del Premio tiene lugar este miércoles a las 19.00 horas en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.
| 23 octubre, 2019 07.10
La FAS entrega a Julio Martínez Lanzán el II premio a la Trayectoria Solidaria
Foto: @FASaragon

La Federación Aragonesa de Solidaridad entrega este miércoles, a las 19.00 horas en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, el II premio FAS a la Trayectoria Solidaria a Julio Martínez Lanzán por su papel en el impulso de la cooperación internacional desde la capital aragonesa.

El jurado ha destacado también su defensa de la cooperación descentralizada y la participación de los servicios municipales en iniciativas de cooperación directa, «por apostar por la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, el comercio justo, el intercambio cultural y el voluntariado, como procesos imprescindibles que deben acompañar las iniciativas de cooperación y transformar nuestra visión aquí de las relaciones norte-sur y por apoyar muy directamente las iniciativas de codesarrollo en nuestra ciudad».

Además, según citan,»por creer en las personas y en los procesos de empoderamiento en otros países, apostando por un modelo de cooperación más humano y más cercano, entendiendo nuestro trabajo y acompañándonos siempre desde el respeto y la comprensión».

Por todo esto, a juicio de la FAS, «es el momento de valorar el trabajo de Julio Martínez como Jefe de la Oficina de Cooperación del Ayuntamiento de Zaragoza con este reconocimiento necesario y merecido».

Por último, cabe recordar que la Federación Aragonesa de Solidaridad instauró estos premios para reconocer y agradecer la trayectoria de aquellas personas que han sido y son referencia en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo, la defensa de los Derechos Humanos y la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.

23 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR