Movimientos

La familia con un bebé de seis meses a la que Ibercaja pretende desahuciar en Fraga, a la espera de resolución del recurso presentado en el Juzgado

Según la PAH, el recurso fue presentado la primera semana de septiembre, después de que el Juzgado de Fraga se negase a registrarlo en agosto. El desahucio está previsto para el 18 de octubre.
| 26 septiembre, 2018 12.09
La familia con un bebé de seis meses a la que Ibercaja pretende desahuciar en Fraga, a la espera de resolución del recurso presentado en el Juzgado
Foto: Stop Desahucios

La familia con un bebé de seis meses a su cargo pendiente de desahucio en Fraga espera aún resolución del Juzgado al recurso presentado la primera semana de septiembre.

«El Juzgado Decano de Fraga se negó a registrar dicho recurso la última semana de agosto alegando mes inhábil, lo que provocó nuestra queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al entender que en agosto los registros de los Juzgados funcionan normalmente, por lo que están obligados a sellar loa escritos”, afirman desde la PAH Fraga.

Finalmente, y después de que el CGPJ admitiese a trámite la queja, el recurso fue presentado la primera semana de septiembre, y se está a la espera de lo que dicte el juzgado al respecto sobre el desalojo previsto en menos de un mes, el 18 de octubre.

“La caja de la obra social, que anuncia en medios una campaña de captación de nuevos clientes, es la misma que pretende con total impunidad dejar en la calle a una familia en Fraga con su hijo, un bebé de poco más de seis meses, en brazos”, denuncian desde PAH Fraga.

Desde el colectivo recuerdan también que este caso fue denunciado al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, “ya que poco esperamos de los organismos judiciales españoles, fieles servidores y colaboradores de la banca”, concluyen.

26 septiembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR