
La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) reclama al Ayuntamiento que tome las medidas oportunas para conseguir cuanto antes la apertura como guardería del edificio en principio destinado a Escuela Infantil del Parque Bruil.
Ndp.- FABZ | Ante las dificultades para su apertura tal como estaba previsto, con gestión pública e integrada en la red de escuelas municipales, y dada la gran necesidad social de este servicio para el barrio, la FABZ urge al Ayuntamiento a convocar el concurso público correspondiente para su adjudicación.
Naturalmente este concurso deberá garantizar la transparencia y libre concurrencia, así como el respeto de los requisitos constitucionales y su plena condición de servicio público, particularmente en cuanto a la accesibilidad para quienes más lo necesiten, condiciones laborales dignas de los trabajadores, calidad del servicio y siempre bajo la supervisión municipal.
La FABZ debe recordar que este edificio ha sido financiado con fondos públicos, y que su construcción respondía a la gran necesidad de atención a la infancia y de los padres y madres trabajadores del barrio que no pueden costear guarderías privadas. Por ello ni puede permanecer cerrado o abandonado, ni en su adjudicación dejar de cumplir la finalidad social para la que fue concebido.